Dream AlcaláNoticiasEl PP solicita en la Asamblea que la nueva estación de Alcalá...

El PP solicita en la Asamblea que la nueva estación de Alcalá tenga una entrada norte

La portavoz del Partido Popular en Alcalá de Henares y diputada en la Asamblea de Madrid, Judith Piquet, ha registrado una Proposición No de Ley para solicitar al Ministerio de Transportes que incluya un acceso norte en la reforma integral de la estación central.

Judith Piquet, acompañada del diputado regional y portavoz popular del área de Transportes en el Parlamento Regional, Carlos Segura, ha visitado el barrio de la estación para mostrarle esta herida que divide en dos la ciudad y cuya reforma de la estación no va a resolver, ya que no incluye un paso que conecte el norte con el sur de la ciudad.

“Falta de sensibilidad del alcalde al negar importancia al acceso norte”

“Lamentamos la falta de sensibilidad del alcalde Javier Rodríguez Palacios con los vecinos de El Ensanche, el Chorrillo o Campo del Ángel al negar importancia al acceso norte en la reforma de la estación central de Alcalá restando importancia a esta entrada”, afirma la líder del PP complutense.

“Las declaraciones del alcalde, diciendo que solo son dos minutos, solo las puede decir alguien que no se baja del coche oficial. Primero porque se tarda más tiempo en pasar de un lado a otro y segundo porque es insensible y poco empático con las personas con dificultades con movilidad reducida que tienen que cruzar la pasarela en lugar de tener un acceso directo, como tiene La Garena. O las prisas con las que las personas cogen el tren para llegar a su destino cada mañana en la que esos minutos son fundamentales para no perder el tren”, afirma la líder del PP en Alcalá de Henares Judith Piquet.

Estas declaraciones demuestran lo que es el Gobierno de Javier Rodríguez Palacios: “Es un gobierno soberbio que no es capaz de hacer autocrítica y reconocer que no han pensado en estos barrios, un gobierno prepotente que no reconoce que no han negociado bien el proyecto, un gobierno altivo que no piensa en las personas y solo busca una obra estética que solo ha retrasado las obras para mejorar la accesibilidad que ya podrían haber estado en ejecución, y un gobierno que no para de confrontar con Isabel Díaz Ayuso pero es poco exigente ante Pedro Sánchez al que no es capaz de decir que el proyecto no es el que necesita la ciudad y que es una oportunidad perdida para integrar la zona norte de la ciudad”, afirma Piquet.

“Proyecto estético, pero poco funcional”

La líder popular recuerda que plantear un acceso norte no busca paralizar las obras. “Lo que lo ha retrasado es este nuevo proyecto estético, pero poco funcional. Antes de que presentaran esta reforma del edificio de la estación ya en 2019 se licitó un proyecto de accesibilidad en todos los andenes, proyecto que se paralizó para incluir esta nueva obra que el alcalde vende a bombo y platillo pero que no soluciona algunos de los principales problemas de la zona de la estación”, apunta.

En este sentido, el portavoz popular del área de Transportes en la Asamblea de Madrid, Carlos Segura, asegura que se trata de “otra tropelía del Gobierno de Sánchez con respecto a las Cercanías”. “Se va a hacer una obra con una inversión de 15 millones de euros pero se les ha olvidado una parte de los vecinos de Alcalá, los vecinos de los Distritos III y IV”, apunta Segura.

“El alcalde dijo que el proyecto no se podría paralizar y yo le que le digo al alcalde es que desde 2019 a 2022 qué ha hecho, ¿ha ido a hablar con Adif?, ¿le ha dicho que se necesita otro acceso del Distrito III y IV?, ¿qué ha hecho? Lo que debe hacer es menos publicidad y más trabajar por los alcalaínos”, concluye.