El Carnaval de Río rinde homenaje a Cervantes

Desfile por el Sambódromo de Río de Janeiro en el Carnaval más importante del mundo. La escola de samba Mocidade Independente do Padre Miguel no ha querido dejar pasar la oportunidad de homenajear a Cervantes en el IV aniversario de su muerte y ha lucido en su carroza una gigantesca figura de El Quijote.

Un invitado que nadie esperaba. Atónitos se quedaron los asistentes al desfile de Carnaval brasileño al ver al Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha presidiendo el paso de la Escola do Samba de Río a lomos de una gran carroza.

Pero este mostruoso Don Quijote de más de 20 metros de altura no fue la única referencia a la obra de Miguel de Cervantes. Varios bailarines salieron ataviados como personajes de El Quijote. No faltó ni el Ingenioso Hidalgo, ya en tamaño natural, ni su escudero Sancho Panza.

Quizás nuestro ayuntamiento pueda inspirarse en esta creación para la gran Cabalgata Cervantina que se celebrará el próximo 23 de abril con ocasión de la celebración del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.