9.7 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláAlcalá de CervantesLa eterna pelea entre Cervantes y Lope de Vega llega hasta el...

La eterna pelea entre Cervantes y Lope de Vega llega hasta el cine

La Guia de TV del diario ABC asegura que el próximo mes de abril, coincidiendo con el IV aniversario de la muerte del alcalaíno más universal, comenzará la producción en Barcelona de Cervantes contra Lope, el nuevo telefilme de TVE.

Los protagonistas de la cinta serán los consagrados actores Emilio Gutiérrez Caba (Cervantes) y José Coronado (Lope de Vega). La historia durará 90 minutos y contará los años en los que el escritor alcalaíno apenas ganaba para vivir mientras Lope era un conocido autor teatral.

Y es que la tensa relación entre Cervantes y Lope es algo que ya se puede considerar como constatado históricamente. Se da por hecho que la segunda parte de El Quijote fue escrita por un Cervantes enfadado por la publicación de El Quijote de Avellaneda en la que muchos sostienen que participó Lope.

No será este el único proyecto, continúa ABC, que tiene en mente TVE para celebrar el IV aniversario de la muerte de Cervantes. La adaptación a la ficción de las Novelas Ejemplares o la relación de El Manco de Lepanto con su coetáneo William Shakespeare están ya sobre la mesa.