Dream AlcaláNoticiasEl Año de Cervantes arrancará el 23 de abril con una gran...

El Año de Cervantes arrancará el 23 de abril con una gran Cabalgata Cervantina

Cabalgata Cervantina, Clásicos en Alcalá, Festival de la Palabra, Mercado Cervantino, la exposición el Coloquio de los Perros y el Homenaje a Cervantes, serán algunos de los actos más destacados que organizará el Ayuntamiento de Alcalá para conmemorar el IV Aniversario de la muerte de Cervantes.

El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios ha confirmado “once actuaciones con financiación propia del Ayuntamiento y más de veinte proyectos pendientes de financiación”.

Si bien reconoce que este anuncio “por desgracia llega tarde, pero nosotros queremos mirar hacia delante y trabajar hacia el futuro”.

Ahora el Ayuntamiento trabaja en la búsqueda de financiación para esos veinte proyectos pendientes de financiación. “Vamos por fin a iniciar el camino de iniciar donaciones, de lograr apoyos para estos proyectos de amplio calado social, de amplio calado participativo con escolares y recuperación de espacios históricos como la Capilla del Oidor donde se bautizó a Miguel de Cervantes” terminaba el alcalde.

El consistorio ha previsto presentar con detalle la programación diseñada en torno a esta efeméride el próximo lunes, 15 de febrero.

comision_cervantes

El alcalde de Alcalá ha hecho este anuncio en la reunión plenaria de la Comisión Nacional para la conmemoración del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes, en la que se ha aprobado el Programa Oficial de dicha conmemoración.

La VIII reunión de la Comisión Ejecutiva ha estado presidida por la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia en funciones, Soraya Sáez de Santa María, que ha estado acompañada por el ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Iñigo Méndez de Vigo, así como por José María Lassalle, secretario de Estado de Cultura, entre otras autoridades.

Más información

Ministerio de Cultura

 

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.