21.3 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasEl adiós de Alcalá de Henares a su vecina asesinada, Pamela Salgado

El adiós de Alcalá de Henares a su vecina asesinada, Pamela Salgado

A las 12:00 hora de este viernes, Festividad de los Santos Niños, el ha convocado un minuto de silencio en memoria de Pamela Salgado, vecina asesinada de la ciudad de Alcalá de Henares. Un momento de repulsa a la violencia contra las mujeres.

Un puñado de vecinos se han querido unir a la familia de Pamela, asesinada presuntamente por su expareja, para dar el último adiós a una vecina a la que le ha sido arrebatada la vida con apenas 25 años en un nuevo caso de la lacra que supone la violencia contra las mujeres.

Ha sido un emotivo minuto de silencio en el que la ciudad de Alcalá de Henares, a través de sus representantes políticos, han querido arropar a la familia de Pamela Salgado, tremendamente arraigada en la ciudad y que seguía viviendo en el entorno del Parque Manuel Azaña donde el pasado jueves se celebró una concentración de rechazo por su asesinato.

En el acto han participado concejales del equipo de gobierno, así como de la oposición. Entre ellos, se encontraban el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, primer y tercer tenientes de alcalde, Alberto Blázquez y Diana Díaz del Pozo, la concejal de Igualdad, Patricia Sánchez, la edil de salud, el concejal de obras Manuel Lafront, los portavoces de la oposición Miguel Ángel Lezcano (Ciudadanos), Judith Piquet (PP) y Javier Moreno (VOX) así como el concejal del partido naranja Ricardo González.

El asesinato de Pamela Salgado

Los Mossos d’Esquadra y la Policía Local hallaron el cuerpo de Pamela en un piso de Cambrils (Tarragona) el pasado viernes 30 de julio. Fue al recibir la llamada de un hombre de 53 años que aseguraba que había encontrado a su pareja “tendida en el suelo, muy fría, morada y sin reacción”, según el atestado policial al que ha tenido acceso el Diari de Tarragona.

Las fuerzas de seguridad detuvieron allí al hombre por quebrantar la orden de alejamiento de la víctima que pesaba sobre él. Ahora, está ingresado en prisión preventiva con la triple acusación de homicidio, violencia doméstica y quebrantamiento de condena.