9.7 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasAlcalá de Henares llora por el asesinato de Pamela Salgado

Alcalá de Henares llora por el asesinato de Pamela Salgado

El pasado 30 de julio, Pamela Salgado, de 25 años y nacida en Alcalá de Henares fue asesinada, presuntamente, a manos de su expareja.

Los vecinos habían oído varias discusiones entre ellos además de gritos de socorro sobre la mujer.

Ambos vivían en la localidad tarraconense de Cambrils y, aunque sobre él pesaba una orden de alejamiento, fue precisamente su llamada la que alertó a los servicios de emergencia.

El presunto asesino es un hombre de 53 años que ingresó el pasado lunes en prisión con la triple acusación de homicidio, violencia doméstica y quebrantamiento de condena.

La ex pareja de Pamela incumplía constantemente la orden de alejamiento que pesaba sobre él y había sido denunciado en varias ocasiones por palizas a la víctima. Ahora se encuentra en prisión provisional sin fianza.

Concentración de repulsa en el parque Manuel Azaña

En la tarde de este miércoles, la familia de Pamela ha convocado una manifestación en el parque Manuel Azaña a las 19:00 horas.

Condolencias en redes sociales

En Alcalá de Henares van llegando los mensajes de condolencia por parte de varios representantes municipales. Así partidos políticos como el PSOE de Alcalá, a través de la concejal de Igualdad, Patricia Sánchez, Unidas Podemos o VOX han publicado sus pésames en redes sociales. También la portavoz de la formación morada, Teresa López Hervás o el concejal de Izquierda Unida David Cobo han querido mandar sus muestras de apoyo a la familia en estos momentos de dolor.