9.7 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasConcentración de repulsa por el asesinato de Pamela Salgado

Concentración de repulsa por el asesinato de Pamela Salgado

Familia, vecinos y amigos de Pamela han honrado su memoria en la tarde de este miércoles. Lo han hecho con una concentración de repulsa por el asesinato de esta alcalaína a manos, presuntamente, de su ex pareja.

El cuerpo de Pamela fue hallado por los Mossos d’Esquadra y la Policía Local en un piso de Cambrils (Tarragona). Fue al recibir la llamada de un hombre de 53 años que aseguraba que había encontrado a su pareja “tendida en el suelo, muy fría, morada y sin reacción”, según el atestado policial al que ha tenido acceso el Diari de Tarragona.

Ese mismo día, los vecinos habían oído varias discusiones entre ellos. Además alertaron de gritos de socorro de Pamela, de 25 años y nacida en Alcalá de Henares.

Las fuerzas de seguridad detuvieron allí al hombre por quebrantar la orden de alejamiento de la víctima que pesaba sobre él. Ahora, está ingresado en prisión preventiva con la triple acusación de homicidio, violencia doméstica y quebrantamiento de condena.

El barrio de Pamela, en los alrededores del Parque Manuel Azaña, ha querido dar este último adiós a su vecina. Su familia y amigos pedían “justicia, justicia, justicia” junto al grito de “ni una menos, vivas nos queremos”.

En la concentración se han vivido intensas imágenes de dolor tras una pancarta que rezaba “Por las que ya no están, libres y vivas nos queremos’ y en la que se econtraban los familiares más directos de Pamela.

Un minuto de silencio en recuerdo de Pamela

Además de un minuto de silencio de todos los presentes, en los últimos momentos de la concentración, una amiga de Pamela ha querido recordarla con una canción que cantaban juntas cuando aún eran vecinas, la alabanza de Angelito Salamanca ‘Soporta Que Ya Queda Poco’.

También, los vecinos del barrio han improvisado un altar con velas en el que han dejado sus mensajes de condolencia y adiós para Pamela a la que le han arrebatado la vida con solo 25 años.

Sin duda un golpe enormemente duro no solo para su barrio sino para toda Alcalá de Henares que despide a una jovencísima vecina debido, presuntamente, a la lacra de la violencia de género.