Dream AlcaláNoticiasDream Alcalá líder en las Ferias y Fiestas 2015

Dream Alcalá líder en las Ferias y Fiestas 2015

Gracias a todos vosotros, lo hemos vuelto a conseguir. Dream Alcalá ha sido este verano el medio de comunicación más consultado en Internet para acceder a todo tipo de información relacionada con las Ferias y Fiestas 2015 de Alcalá de Henares.

Desde antes de disponer del programa de ferias, la página Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2015 en la que fuimos publicando los datos que íbamos conociendo sobre las ferias ya recibía un gran número de visitas. Pero en el momento que publicamos el programa oficial a finales de julio, y hasta hoy mismo 31 de agosto, cada día que pasaba aumentaba el tráfico y mejoraba nuestro posicionamiento en Google.

Daba igual que tecleases en Google Ferias de AlcaláFerias de Alcalá de HenaresFerias de Alcalá 2015Ferias de Alcalá de Henares 2015 (haz clic en los enlaces para comprobarlo), siempre aparecíamos en los primeros puestos. También ocupamos las primeras posiciones al buscar Programa de Ferias de Alcalá de Henares, Conciertos Ferias de AlcaláToros en Alcalá de Henares o Cabalgata de las Ferias de Alcalá.

Récord de tráfico

Ese posicionamiento tan destacado nos ha proporcionado muchos miles de visitas, un total de casi 100.000 visitas desde que publicamos el programa el 28 de julio y hasta ayer 30 de agosto. Y esas visitas han supuesto un total de más de 315.000 páginas leídas (datos Google Analytics).

Por poner este dato en valor, el número de páginas leídas es prácticamente como si este mes nos hubiesen leído todos los habitantes de Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz juntos.

Estos valores vuelven a situar a Dream Alcalá como el medio de comunicación líder en ocio, turismo y cultura de Alcalá de Henares, y probablemente como el segundo medio de comunicación digital más leído de la ciudad complutense.

Páginas vistas al día durante la Semana de Ferias de Alcalá 2015

Dream Alcalá, herramienta de consulta

Otro dato que sitúa a Dream Alcalá como una herramienta fundamentalmente informativa y de consulta es el que muestra que, en este periodo, el 67% del total de nuestros lectores se conectaron desde un teléfono móvil. Un valor aún mayor del que habitualmente recogen nuestras herramientas de análisis de tráfico.

Entre las páginas más consultadas este mes por nuestros lectores destacan:

  1. Programa de Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2015: +75.000 visitas
  2. Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2015: +58.000 visitas
  3. Conciertos Ferias de Alcalá: +31.000 visitas

 

Dentro de la programación día a día de las ferias, la página más consultada por nuestros lectores ha sido la de la programación del sábado 29, seguida de las de los días sábado 22, viernes 28 y domingo 23 de agosto. Las páginas que menos interés han suscitado entre nuestros lectores han sido las de la programación de los días jueves 27 y martes 25.

Nuestro próximo objetivo: seguir mejorando

Este verano Dream Alcalá ha cumplido dos años de vida. Un tiempo muy corto para un medio de comunicación que todavía tiene mucho que ofrecer, mucho que crecer y mucho que mejorar.

Por ejemplo, las más de 20.000 páginas leídas al día que hemos tenido varios días de este último mes han provocado algunos momentos en los que la velocidad de descarga de las páginas se resentía debido al gran número de usuarios que trataban de conectarse al mismo tiempo. Pedimos disculpas por habernos acercado a los límites de nuestro servidor, ya estamos trabajando en ello.

En poco más de dos meses tendremos otro acontecimiento muy relevante en la ciudad, nuestro gran Mercado Medieval, en el que al igual que ocurrió el año pasado, aspiramos a conseguir nuevos récords de tráfico de dentro y fuera de Alcalá. No obstante, ya somos los primeros cuando escribes en Google: Mercado Medieval de Alcalá (haz clic para comprobarlo).

Para entonces queremos también tener lista Dream Alcalá 2.0, una nueva web con un diseño más actual y muchas más posibilidades técnicas y periodísticas.

Te necesitamos

Pero todos estos datos y cambios no servirán de nada si no te tenemos a ti al otro lado de la pantalla. Aspiramos a ser el medio de comunicación más influyente de la ciudad, y por ello nos encantaría que continúes visitándonos con frecuencia.

Para ello te invitamos a que te conviertas en Lector VIP suscribiéndote gratis a nuestro boletín de noticias por correo electrónico. Prometemos ponernos en contacto contigo solo cuando tengamos algo interesante que ofrecerte y que podrás darte de baja de forma automática en cualquier momento, con un solo clic.

Si eres más de redes sociales, también puedes unirte a nosotros en Facebook y Twitter para estar informado de todo lo que te interesa saber sobre Alcalá de Henares.

¿Sugerencias?

Nos encantan las críticas constructivas, sabemos que tenemos mucho que mejorar y gracias a ellas seremos capaces de hacer mejor nuestro trabajo.

Si piensas que hay algo que deberíamos hacer de otra manera o echas en falta algo en nuestra página web, por favor no dudes en contárnoslo. Para ello te ofrecemos dos vías muy sencillas:

  • Justo bajo estas líneas, donde dice Nos encantaría conocer tu opinión, puedes escribirnos lo que quieras. Tu comentario será público y todos podrán leerlo.
  • Si prefieres hacerlo de forma privada, al pie de la página tienes otra oportunidad: la sección Contacta con nosotros, donde podrás enviarnos tus críticas o sugerencias directamente a nuestro correo electrónico.

 

¡Gracias por estar al otro lado!