Dream AlcaláNoticiasDos terremotos a 50 kilómetros de Alcalá

Dos terremotos a 50 kilómetros de Alcalá

Estaban a punto de dar las 5:30 horas cuanto la localidad de Yebra (Guadalajara) sufría la sacudida de un terremoto, de 3,7 grados en la escala Richter, que hacía saltar todas las alarmas. El seísmo se ha sentido en toda la población y, según el Instituto Geográfico Nacional, se ha producido a algo más de 10 kilómetros de profundidad.

Instantes después, era la vecina Almoguera quien era sacudida por otro temblor de 3,5 grados en la escala Richter. Levemente más suave, el seísmo también se ha sentido en todo el municipio. Coincide con el de su localidad vecina en la profundidad del mismo, 10 kilómetros lo que hace pensar que corresponde a la misma placa tectónica.

Es el primer temblor que se registra en estas localidades que históricamente han sido azotadas, incluso contando con víctimas mortales, por grandes inundaciones.

Las autoridades no han informado de daños personales y apenas se han producido daños materiales más allá del movimiento sísmico que ha asustado a los vecinos que en ese momento se encontraban durmiendo en sus casas.

Estas dos localidades se encuentran equidistantes a Alcalá de Henares y Guadalajara, poco más de cincuenta kilómetros, y guardan una amplia relación personal con la ciudad complutense. Algunos vecinos naturales de de Yebra y Almoguera viven y trabajan en Alcalá y son múltiples las referencias a estos pueblos guadalajareños en los comercios de nuestra ciudad.

¿Dónde están Yebra y Almoguera?