Documental sobre la Semana Santa de Alcalá de Henares

El pasado viernes, el Teatro Salón Cervantes se llenó para ver la presentación del documental sobre la Semana Santa de Alcalá de Henares.

Con una duración de ocho minutos, ha sido encargado por el Ayuntamiento de nuestra ciudad para adjuntarlo en el proyecto para declarar nuestra Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El documental también se proyectará en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebrará en Madrid del miércoles 23 al domingo 27 de enero.

Sonia Andrade puso la música a la presentación

Antes de la proyección, la cantante alcalaína Sonia Andrade y la Agrupación Musical Humildad y Fe deleitaron al público con las piezas ‘Consuelo Gitano’, ‘Costalero’ y ‘La Saeta’.

Después, se inició la proyección que fue muy aplaudida por un público que llenaba el Teatro Salón Cervantes en un acto que en total duró alrededor de 45 minutos.

Foto: Ayuntamiento de Alcalá de Henares
Foto: Ayuntamiento de Alcalá de Henares

La Semana Santa de Alcalá de Henares

La Semana Santa católica se ha celebrado en Alcalá de Henares desde el siglo XVI, o como en tantos lugares de España, desde el nacimiento de la celebración religiosa con procesiones públicas y con todos sus elementos escenográficos, buscando el acercamiento de la fe al pueblo llano.

Tras superar un largo periodo de decadencia y poca participación, a partir de los pasados años ochenta la Semana Santa en Alcalá ha conocido un resurgimiento e impulso creciente que ha hecho que actualmente sea todo un fenómeno turístico, además de religioso, que cuenta con más de 100.000 asistentes, entre alcalaínos y visitantes cada año.

En la actualidad la Semana Santa de Alcalá de Henares es tal vez la más importante de la Comunidad de Madrid, y fue declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en 2004. En 2018 el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha comenzado los tramites para conseguir que la Semana Santa de Alcalá de Henares sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Presentación del Video de Semana Santa 2019

Proyección del vídeo promocional “Semana Santa en Alcalá”, que formará parte del expediente con el que se solicitará la declaración de la Semana Santa de Alcalá de Henares como Fiesta de Interés Turístico Nacional (actualmente está declarada de Interés Turístico Regional).

Publiée par Dream Alcalá sur Vendredi 18 janvier 2019