Día del Atletismo Popular: más de mil corredores en la IX Media Maratón Cervantina


Exactamente 1.147 corredores tomaron la salida en la IX Media Maratón Cervantina de Alcalá de Henares. Este domingo 17 de marzo se celebraba en la ciudad el Día del Atletismo Popular y miles de personas abarrotaban las calles del centro ya fuera para correr en alguna de las dos pruebas o para animar a los participantes.

La mañana se levantó muy soleada y con amenaza de mucho calor, lo que este año ha animado la participación de corredores. Pero afortunadamente, en la Media Maratón Cervantina el sol no apretó y los corredores pudieron disfrutar de una magnífica prueba.

Desde primera hora de la mañana se notaba el ambiente deportivo. Una media maratón no es para cualquier tipo de corredor y se notaba mucho nivel en los participantes. Sobre todo, los primeros en llegar han marcado magníficos tiempos poniendo el crono en poco más de 1:10 minutos en categoría masculina y muy por debajo de la hora y media en categoría femenina.

A las 9:30 se dio el pistoletazo de salida a la VIII Media Maratón con un recorrido de dos vueltas que hacía pasar a los corredores por los monumentos y las calles más emblemáticas de nuestra ciudad. Así, salieron del cruce entre calle Mayor y plaza de Cervantes para enfilar la nueva peatonal de Libreros. No faltó su paso por Puerta de Madrid y plaza de los Santos Niños además de entrar por la Plaza de San Diego y fijar la meta junto al restaurante El Casino.

Ganadores de las pruebas absolutas

Pasadas las 10:40 horas de la mañana llegaban los primeros corredores a meta marcando unos magníficos tiempos gracias a una carrera llana y con muy buena temperatura.

En categoría absoluta masculina el primero fue Juan Carlos Monta (01:10:17); segundo Jorge Rodríguez (01:10:29); y tercero Alberto García (01:10:44).

En categoría femenina absoluta campeona fue Victoria Pradilla (01:25:43); segunda María Vázquez (01:26:29); y tercera Piedad Toro (01:28:12).

Fotos de los atletas populares

Más allá de los grandes campeones o de las mejores marcas, los auténticos protagonistas del Día del Atletismo Popular, y en este caso de la Media Maratón Cervantina, son los atletas más aficionados.

El auténtico músculo de esta carrera que cada día es más grande gracias a ellos y a su esfuerzo. Sin duda es de agradecer la alta participación que el Día del Atletismo Popular tiene cada año y eso es en gran parte gracias a ellos.

Un solidario Día del Atletismo Popular

Como cada año el Día del Atletismo Popular fue solidario y la organización colaboraba con varias organizaciones vinculadas con Alcalá de Henares como son APHISA, Asociación de Diabéticos de Alcalá y Corredor del Henares, ARAFYV, Fundación Uno Entre Cienmil y Vive con Jimena.

Además, importante papel para la celebración de la prueba de la organización del Club Ajalkala y los patrocinadores que cada año apuestan por apoyar al deporte popular alcalaíno.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: