Día del Atletismo Popular: multitudinaria XLI Carrera Popular Legua del Quijote


Celebrada la XLI de la ahora llamada Legua del Quijote. Más de 1.300 corredores tomaron la salida en la carrera con más tradición en Alcalá de Henares, que aumentó su carácter popular desde que bajara su distancia de aquellos 11.600 metros a los cinco kilómetros actuales.

Los dorsales se acabaron días antes de la prueba, cuya participación se completó con 1.300 corredores que han podido disfrutar de una magnífica carrera. Los atletas incluso han buscado las zonas de sombra, porque a las 12:15, hora de salida, los termómetros superaban los 20 grados. No es mala temperatura para correr, pero sí extraña para estar a mediados de marzo.

Con los más de mil participantes en la Media Maratón Cervantina y todo el público abarrotando Libreros su continuación en la plaza de Cervantes, el Día del Atletismo Popular ha tenido su punto álgido en la salida y el recorrido de la Carrera Popular Legua del Quijote.

Un día para disfrutar del atletismo popular en una asequible prueba de cinco kilómetros donde han participado corredores de todas las edades. También estos valientes atletas han podido disfrutar de los monumentos y las calles más emblemáticas de nuestra ciudad.

Así, igual que sus compañeros de la Media Maratón, salieron del cruce entre calle Mayor y plaza de Cervantes para enfilar la nueva peatonal de Libreros. No faltó su paso por la plaza de San Diego, junto a la fachada de la Universidad, calles aledañas a la Catedral Magistral o todas las vías que colindan con la plaza de Cervantes donde se ha fijado la meta.

Imágenes de la Carrera Popular Legua del Quijote

Ganadores de las pruebas absolutas

Pasadas las 12:30 horas de la mañana llegaban los primeros corredores a meta. La media de edad respecto a los ganadores de Media Maratón ha bajado y es que se necesita mucha menos experiencia para las pruebas cortas.

En categoría absoluta masculina el primero fue Sergio García (17:50); segundo Diego Megía (18:04); y tercero Daniel Sáez (18:11).

En categoría femenina absoluta campeona fue Miriam López (20:17); segunda Claudia Jalón (21:40); y tercera Encarni Inarejos (22:55).

Fotos de los atletas populares

Más allá de quien gane o pierda esta Carrera Popular Legua del Quijote, los auténticos protagonistas del Día del Atletismo Popular son los atletas que corren y se entrenan por diversión para esta prueba.

El auténtico músculo de esta carrera, desde hace 41 años, y que si no fuera porque hay un número máximo de corredores se desbordaría, son los alcalaínos y visitantes que corren, o que han corrido alguna vez, esta prueba que es una auténtica fiesta en la ciudad.

Entrega de premios

Un solidario Día del Atletismo Popular

Como cada año el Día del Atletismo Popular fue solidario y la organización colaboraba con varias organizaciones vinculadas con Alcalá de Henares como son APHISA, Asociación de Diabéticos de Alcalá y Corredor del Henares, ARAFYV, Fundación Uno Entre Cienmil y Vive con Jimena.

Además, importante papel para la celebración de la prueba de la organización del Club Ajalkala y los patrocinadores que cada año apuestan por apoyar al deporte popular alcalaíno.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: