Vía Crucis de la Hermandad de la Columna un mes antes de la Semana Santa


Es la meditación de los momentos y sufrimientos vividos por Jesús desde que fue hecho prisionero hasta su muerte en la cruz y posterior resurrección. Literalmente, vía crucis significa “camino de la cruz”.

Este viernes la Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas y el Consuelo salía a las 20:00 horas del convento de la Purísima Concepción de las Carmelitas Descalzas de Alcalá de Henares.

Y lo hacía para representar su tradicional Vía Crucis un mes antes del Domingo de Ramos que dará inicio a la Semana Santa de Alcalá de Henares. Salía la Imagen de Jesús Nazareno con la Cruz a cuestas e iniciaba un recorrido corto pero intenso.

Un Vía Crucis que le llevó, desde el convento de las Carmelitas, hacia las calles Santiago, Nueva y Estaban Azaña para llegas a la plaza del Padre Lecanda, de allí, por San Felipe Neri, enfilaba Nuestro Señor la calle Mayor para mostrar su calvario en la arteria principal de la ciudad. Descansó de nuevo la talla en la calle Imagen.

Organizó el paso procesionario la Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas y el Consuelo con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Pasión y Muerte de Ajalvir.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: