Dream AlcaláNoticiasDesarticulada una banda latina dedicada a los robos con violencia en Alcalá...

Desarticulada una banda latina dedicada a los robos con violencia en Alcalá de Henares


(Ocultar publicidad)

Una noticia de la que se hacen eco medios como Telemadrid, ABC o El Mundo. La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal, en Alcalá de Henares, denominada ‘La Klika’. Este grupo, apunta el diario ABC, tendría lazos con la banda latina Los Trinitarios.

En la operación hay ocho jóvenes detenidos entre los 17 y los 20 años. Dos de ellos son menores de edad y fueron arrestados en una primera intervención. Fue cuando cuatro de ellos, presuntamente, robaron, con intimidación de arma de fuego, en un comercio de alimentación regentado por chinos frente a la glorieta que conecta las avenidas de La Virgen del Val y Lope de Figueroa.

Según informa Telemadrid, los agentes pillaron in fraganti a estos individuos que fueron interceptados y, posteriormente, detenidos como presuntos autores de robo con intimidación tanto en este como en otro comercio cercano minutos antes.

Otros cuatro detenidos

La investigación prosiguió y la Policía Nacional, publica El Mundo, establecieron las relaciones de los detenidos con otros cuatro jóvenes que, presuntamente, formaban una banda con estructura piramidal y que planificaba robos con violencia además de venta de artículos falsificados y menudeo de drogas.

Entre estos últimos cuatro detenidos se encuentra el que la Policía apunta como jefe de la organización criminal. Estos últimos arrestados están también acusados de robo con violencia con arma de fuego y, uno de ellos, por coacciones.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: