Dale vida a esta primavera, lo llevas en la sangre: jornada de donaciones en Quadernillos


El próximo sábado 18 de mayo el Parque Comercial Quadernillos acoge una jornada de donación de sangre en colaboración con el Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja.

Bajo el lema “Dale vida a esta primavera: lo llevas en la sangre”, un autobús de donación permanecerá en el parking exterior del Parque Comercial de 17:00 a 20:45 horas.

Para facilitar las donaciones a los padres y madres de familia, los niños podrán disfrutar de los espectáculos de títeres “Pinocho en el cole” y “Simbad el marino” que tendrán lugar en el local circular del Parque Comercial. 

Con esta iniciativa Quadernillos quiere ayudar a alcanzar la cifra de 900 donaciones necesarias cada día en la Comunidad de Madrid para atender tratamientos oncológicos, intervenciones quirúrgicas, accidentes, trasplantes y diversas enfermedades. 

Una donación salva 3 vidas

Una donación de sangre dura apenas 15 minutos y con ella se pueden salvar tres vidas, de ahí la importancia de despertar al donante que todos y todas llevamos dentro. De cada extracción de sangre se obtienen tres componentes básicos: hematíes, plasma y plaquetas (además de glóbulos blancos) y cada uno de ellos se destina a unos fines concretos.  

Actualmente solo el 5% de los posibles donantes lleva a cabo este acto solidario. Para poder donar sangre solo es necesario ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos, tener un buen estado de salud, aportar el DNI o pasaporte y no acudir en ayunas. Las mujeres pueden donar sangre tres veces al año y los hombres cuatro.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: