Dream AlcaláNoticiasCrespón negro en la Puerta de Madrid en memoria de todas las...

Crespón negro en la Puerta de Madrid en memoria de todas las víctimas del coronavirus

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha homenajeado este sábado 2 de mayo, a las víctimas de la COVID-19 coronavirus con la instalación de un crespón negro en uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad: la Puerta de Madrid.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y los portavoces de los diferentes grupos políticos con representación en el Ayuntamiento han participado en un acto en el que se ha leído la Declaración Institucional en memoria de las víctimas del COVID-19 coronavirus y han guardado un minuto de silencio.

Todos los fallecidos en Alcalá de Henares

El pasado 28 de abril el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, comunicó a sus colegas de gobierno y oposición la carta remitida al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz-Escudero, pidiendo la medicalización de las residencias. Esta misiva llegó después de conocer los datos de 300 fallecidos en las residencias de Alcalá de Henares durante la crisis.

Respecto al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, no hay cifras totales de fallecidos si bien vamos contando esos datos cada 24 horas en los partes diarios que Dream Alcalá publica de fuentes cercanas al Hospital. Sin embargo esos partes se reanudaron el pasado 20 de marzo pues no se pudo obtener información desde que se produjera el  sexto deceso el 11 de marzo, nueve días antes.