Nuevo centro deportivo GO Fit Alcalá de Henares


En las últimas semanas son muchos los vecinos de Alcalá de Henares que han visto movimientos de tierras y trabajos junto al Pabellón de la Fundación MonteMadrid y se preguntaban qué es lo que se está construyendo allí. La respuesta es el nuevo centro deportivo GO Fit Alcalá de Henares.

La cadena de centros deportivos GO Fit de la gestora Ingesport, con la tecnología más moderna en fitness, actividades dirigidas y piscinas, y presente en buena parte de la geografía española, ha decidido abrir un nuevo centro en Alcalá de Henares.

Y para ello está construyendo un moderno edificio en la que bien podría denominarse la milla alcalaína del deporte, en la avenida de Meco en su confluencia con la calle Miguel de Unamuno. Más exactamente, en el interior del recinto de la Fundación MonteMadrid, propietaria del antiguo pabellón del CajaMadrid, de modo que ocupará el espacio que hace años albergó un campo de rugby, y ambas compartirán zona de aparcamiento.

Y decimos “milla del deporte” porque en el radio de una milla podemos encontrar una variada oferta deportiva para todos los gustos y bolsillos. Empezando por el gimnasio premium Holmes Place de Alcalá Magna, seguimos con MOMO Cardenal Cisneros, el Gimnasio Forjas Alcalá, y el Complejo Deportivo Espartales, estos dos últimos municipales. Y eso por no contar las actividades que ya se realizan dentro del recinto de la Fundación Montepríncipe, como las del Club Baloncesto Alcalá.

Aspecto exterior de un centro GO Fit similar al de Alcalá de Henares.
Sala fitness de un centro GO Fit

Cómo es GO Fit Alcalá de Henares

Según se anunció el pasado verano, la gestora de instalaciones deportivas Ingestport ha firmado un acuerdo con la Fundación MonteMadrid para construir un complejo deportivo de 7.000 metros cuadrados para el que invierte una cantidad cercana a los 8,5 millones de euros.

El edificio dispondrá de un total de dos alturas, con una zona de fitness de unos 1.300 metros cuadrados, tres salas para actividades dirigidas, una de cycling, dos piscinas interiores y otra exterior, acompañada de un solárium.

La zona de spa dispondrá de 800 metros cuadrados, y también tendrá aparcamiento exterior, ludoteca, servicio de nutrición y cafetería.

GO Fit Alcalá de Henares seguirá el modelo del resto de centros de Go Fit y la tecnología jugará un papel relevante con el fin de promover y difundir hábitos de vida saludables. Según explican desde la cadena, el centro garantizará que el usuario tenga acceso permanente a su información, progreso, objetivos y servicios a través de una app.

En la actualidad, Go Fit es la segunda cadena que más factura en España, con unos ingresos de 52 millones de euros en 2017. Además, se consolidó como la principal gestora de instalaciones municipales por volumen de negocio.

Su red de 260.000 metros cuadrados de instalaciones se encuentra repartida entre la Comunidad de Madrid (6), Andalucía (5), Portugal (2) y las regiones de Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Asturias, con un club en cada comunidad. La empresa da trabajo a 920 personas y, al cierre de 2017, contaba con 220.000 abonados.

Estado de las obras de GO Fit

Las obras de GO Fit Alcalá de Henares avanzan a buen ritmo. Si hace unos días estaban excavando y removiendo tierras, ahora ya pueden verse muchos forjados ya fijados en sus bases de hormigón.

Actualmente se acaba de instalar una gran grúa que agilizará el transporte de materiales y las labores propias de la obra.

 

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: