Forjas Alcalá abre sus puertas en Alcalá de Henares


Forjas Alcalá, el nuevo espacio deportivo municipal de Alcalá de Henares, ha abierto sus puertas el día 2 de enero con espacios dedicados al ocio y la salud. El nuevo espacio cuenta con más de 4.000 metros cuadrados dedicados al cuidado de la salud, al ocio en familia y la práctica deportiva.

El objetivo de Forjas Alcalá es que los usuarios de todas las edades y condición física puedan practicar deporte y adquirir unos hábitos saludables.

[gdl_gallery title=”forjas-alcala-inauguracion” width=”275″  height=”200″]

Este centro pondrá a disposición de los usuarios más de 4.000 metros cuadrados de instalaciones. Su objetivo es ser el espacio de referencia y un punto de encuentro para los ciudadanos, en el que encontrarán deporte, ocio y salud.

La empresa adjudicataria, Forus, ha invertido más de 6,2 millones en la construcción de dos piscinas cubiertas, salas polideportivas y zona ‘spa’. Su puesta en marcha ha supuesto la creación de 40 puestos de trabajo, cubiertos en un 80% por vecinos de Alcalá.

El área de actuación alcanza los 4.750 metros cuadrados de edificación y 1.925 metros cuadrados de urbanización exterior, que incluye 42 plazas de aparcamiento gratuito. La nave principal acoge tres salas polivalentes, una de ‘ciclo indoor’, sala de lactancia, vestuarios y zonas adaptadas para el uso de personas con discapacidad.

Además, se ha construido un nuevo edificio para dos piscinas cubiertas: una de enseñanza (12,5 x 6 metros) y otra para nado libre (20 x 12,5 metros); así como un área de ‘spa’ con vaso termal, baño turco, sauna y duchas de sensaciones y un ‘solarium’ exterior de 250 metros cuadrados.

Forus, ha sido la empresa adjudicataria de las obras y la que, además, gestionará las instalaciones mediante concesión por 25 años. Esta nueva infraestructura, que esta ya a disposición de los vecinos, “no le cuesta un solo euro a la ciudad”, como ha recordado el alcalde, Javier Bello. Los más de 6,2 millones que ha costado la obra son aportados por la concesionaria, que además pagará al consistorio un canon de 200.000 euros/año, durante 25 años, a partir de enero de 2015. Forus ya gestiona de la misma forma centros deportivos en otros municipios como Parla, Getafe, Fuenlabrada y Segovia.

Las naves de Forjas se localizan en la manzana formada por las calles Serracines y Belvis del Jarama, colindante con el campo municipal de fútbol que utiliza la Agrupación Deportiva Naya. Se trata de una zona próxima al Centro Comercial Alcalá Magna y a la Avenida de la Alcarria.

Puntos de información e inscripciones

Con el fin de dar a conocer todas las posibilidades que te ofrece Forjas Alcalá ofrece a los alcalaínos, se han instalado dos puntos de información:

  • Uno, en la recepción del propio centro deportivo: C/ Belvis del Jarama, 8
  • Otro, en el centro de Alcala: C/ Cervantes, 3, con Calle Mayor.

 

En estos puntos informativos podrás inscribirte al centro deportivo y, además, beneficiarte de algunas atractivas promociones comerciales.

Para más información puedes escribir a: infoalcala@forus.es

Acerca de Forjas Alcalá

Área Fitness:

Forjas Alcalá dispondrá de una sala de más de 800 metros cuadrados, equipada con máquinas de última generación. Esta zona estará dividida en espacios de trabajo específicos como cárdio, musculación, peso libre y entrenamiento funcional, entre otras.

El nuevo centro deportivo municipal ofrecerá más de 100 clases de actividades dirigidas y programas de entrenamiento personalizado. Contará, además, con diferentes áreas estructuradas en función de los espacios y las actividades que se pueden desarrollar en cada una de ellas.

Promoción Forjas Alcalá (1)

La salud, un pilar fundamental:

La salud y el bienestar de sus socios es uno de los pilares fundamentales de Forjas Alcalá. Por esta razón el centro contará con un spa equipado con una piscina dinámica con diferentes módulos de hidroterapia, bañeras de hidromasaje, baño turco, sauna y zona de relajación.

Los socios podrán acceder a una piscina cubierta climatizada, con un vaso de natación, de 20 x 12,5 metros con 6 calles, dedicado al nado libre de abonados y a la escuela de natación, tanto de niños como de adultos. Además, habrá un segundo vaso de enseñanza con menor profundidad, dedicado clases colectivas de Aquagym y actividades acuáticas para los más pequeños, incluida la matro-natación.

Ludoteca:

Los usuarios más pequeños disfrutarán de un espacio diseñado para ellos. Conscientes de la necesidad de adquirir unos hábitos saludables desde los primeros años de vida, Forjas Alcalá ha creado una zona de ludoteca, donde los niños tendrán la oportunidad de practicar multitud de actividades deportivas y en la que aprenderán los valores del deporte de la forma más divertida.

Otros servicios:

La oferta se completa con zonas de vestuarios masculinos, femeninos y de grupos, completamente equipados y adaptados para minusválidos; parking y zonas verdes.

Tipos de abonos:

Existen distintos tipos de abonos, entre ellos, el individual, para personas de 18 a 64 años, que incluye el acceso y uso de las instalaciones en el horario completo establecido por Forjas Alcalá.

Plan de entrenamiento personalizado:

Forjas Alcalá contará con un innovador programa de entrenamiento personalizado, “Actívate” basado en 8 modelos de entrenamiento diferentes.

Todos los programas pueden desarrollarse de forma personalizada en 3 dimensiones: a través de la participación en actividades dirigidas, con entrenamiento en la sala de fitness y entrenamiento en la piscina.

El sistema Actívate sigue un método y unas pautas claramente definidas, para asegurar que todo el trabajo se oriente a conseguir los objetivos marcados. Actívate hace posible que el equipo técnico del centro adapte el modelo deportivo a cada socio, en función de sus características, disponibilidad horaria, objetivos específicos y preferencias.
El método, la personalización, la profesionalidad, la continuidad y la versatilidad serán las principales características que distinguirán a este programa.

Club del Nadador y Club del Corredor

Forjas Alcalá contará, además, con sus propios clubs del corredor y el nadador, con responsables titulados que ofrecerán entrenamientos específicos para cada disciplina.
Promoción Forjas Alcalá (4)

Acerca de Forus

Forus es una empresa dedicada a la gestión de calidad de instalaciones municipales, formada por profesionales ampliamente cualificados, con una larga experiencia en el sector.

Forus cuenta con 8 centros abiertos en España, y 3 en proyecto, en los que se trabaja diariamente para ofrecer un espacio municipal de ocio, actividad física y salud familiar que permita promover e impulsar el bienestar a través de la calidad de sus servicios.

 

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: