Cómo acceder al Parking del Mercado de la plaza de Cervantes

A pesar de que las obras de peatonalización de la plaza de Cervantes prometieron hacer desaparecer los coches del centro de Alcalá, todavía queda un pequeño reducto cual aldea gala, el acceso al aparcamiento privado de la Plaza del Mercado.

Y es que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha optado por un doble acceso a este parking, uno para los días de diario y otro para los fines se semana y festivos.

Acceso de lunes a viernes

Los vehículos que deseen acceder al aparcamiento de lunes a viernes tienen que hacerlo a través de la plaza de Cervantes, entrando por el acceso de la Plaza de Rodríguez Marín, pasando frente al Ayuntamiento y girando a la izquierda hacia la calle Cerrajeros.

La salida se hará girando a la izquierda hacia la calle Carmen Calzado y saliendo desde esta hacia las calles Gallo o Escritorios.

Sábados desde las 11 de la mañana, domingos y festivos

Los sábados a partir de las 11 de la mañana, y los domingos y festivos durante todo el día, el acceso al aparcamiento se hará a través de la calle Carmen Calzado (viniendo desde Escritorios, se gira a la izquierda para acceder a la calle Carmen Calzado y luego a la derecha hacia la calle Escuelas). Se ve claramente en el plano inferior.

La salida, en sentido contrario por Carmen Calzado, de la misma manera que se hacía antes de las obras de peatonalización de la Plaza de Cervantes.

Plano de acceso al parking del Mercado – Plaza de Cervantes