Alerta naranja por lluvia al inicio del fin de semana en Alcalá de Henares

Alcalá de Henares vivirá un inicio fin de semana pasado por agua. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) enciende la alerta naranja para el viernes debido a las lluvias que empezarán a caer en la tarde. Además, existe alto riesgo de tormentas.

La ciudad ha amanecido con cielos nublados que auguran la lluvia de la tarde. Aunque el termómetro asegura que llegaremos a máximas de 26º, la previsión meteorológica anuncia agua a partir de las 15:00 horas con picos máximos de 1.6 litros por metro cuadrado a partir de las 18:00 horas y hasta la media noche superando el litro.

El sábado volveremos a vivir una mañana de lluvia a partir del mediodía, aunque con posibilidad más baja y sin tormenta. Aunque la previsión es inestable siguen los 24º de máxima y si los cielos aguantan, en principio, deberíamos tener un día apacible por la tarde.

Para el domingo, lloverá durante la madrugada si bien debemos despertarnos con cielos nubosos y máxima probabilidad de lluvias, aunque solo de medio litro por metro cuadrado, durante la mañana y hasta las 14:00 horas. Resto del día con cielos parcialmente nublados y sin previsión de agua.