Dream AlcaláNoticiasComienzan a funcionar los radares de Alcalá de Henares

Comienzan a funcionar los radares de Alcalá de Henares

Desde este jueves 20 de enero, la Policía Local de Alcalá de Henares va a llevar a cabo una campaña de información y concienciación para el control de la velocidad en el casco urbano de la ciudad, mediante radares fijos y móviles. 

Durante un mes, agentes de la Policía Local efectuarán controles de velocidad aleatorios que serán indicados mediante señalización vertical fija y circunstancial. En el caso de que algún conductor sobrepase los límites de velocidad, los agentes le indicarán esta infracción. 

Una vez transcurra el período de información de un mes, se procederá desde entonces a denunciar a los conductores tal y como se establece en la normativa de tráfico vigente. 

Durante los últimos años, y gracias a la inversión del Ayuntamiento en la mejora de la movilidad en la ciudad, se ha trabajado para rebajar la velocidad punta en las calles de Alcalá ya que, aunque ahora los trayectos son más rápidos y eficientes al no realizarse tantas paradas en semáforos, la implantación de los ciclocarriles y los nuevos límites de velocidad hacen necesaria una campaña de control de velocidad. 

Para ello, el Ayuntamiento adquirió radares láser portátiles que han sido validados por el Centro Español de Metrología, e instaló un total de 8 cabinas en diferentes puntos de la ciudad en los que se ha estudiado una velocidad alta.