21.8 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasClásicos en Alcalá: Amor Vencido, Amor Victorioso. Madrigales Europeos

Clásicos en Alcalá: Amor Vencido, Amor Victorioso. Madrigales Europeos

La Schola Cantorum de Alcalá de Henares ofrece un recorrido musical por la Europa renacentista de los siglos XV y XVI con Amor Vencido, Amor Victorioso. Madrigales Europeos. Un repaso del villancico y el romance español, el balletto italiano o la chanson francesa y el madrigal inglés.

La primavera, con sus connotaciones de belleza, del amor y de la juventud, fue un tema preferido sobre el que cantar. Cantos que celebran la alegría y los juegos amorosos propios de la estación (Au joly jeu).

Cantos báquicos en honor de la bebida (Tourdion). Con carácter más épico, amores vencidos y amores que han salido victoriosos. Y el imperecedero tema del amor: el deseo de la amada (Mon coeur se recommande a vous; Fire, fire; Amor Vittorioso), su ausencia o abandono (Ojos claros, serenos), el enamoramiento femenino, del que la madre es confidente (Con amores la mi madre), lo efímero de la belleza y la juventud. Un sinfín de sensaciones a través del canto del madrigal.

Programa

Con amores la mi madre (J. de Anchieta) / Fire! Fire! (T. Morley) / Ojos claros, serenos (F. Guerrero) / Matona mia cara (O di Lasso) / Amore vittorioso (G. Gastoldi) / Más vale trocar (J. del Encina) / Si ch’io vorrei morire (C. Monteverdi) / Mon coeur se recommandè a vous (O. di Lasso) / Madrigal (J. Guridi) / Sepamos como cayó (J. Brudieu) / Tant que vivrai (C. Sermisy) / Belle qui tiens ma vie (T. Arbeau) / The Silver Swan (O. Gibbons).

Amor Vencido, Amor Victorioso. Madrigales Europeos: más información y entradas

La actuación de la Schola Cantorum, Amor Vencido, Amor Victorioso. Madrigales Europeos, se representará el próximo domingo 13 de junio a las 22:00 horas, en La Huerta del Obispo, dentro de la programación del El Festival Iberoamericano del Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid. Clásicos en Alcalá.

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Salón Cervantes y El Corral de Comedias y en Venta de Entradas Culturalcala.es a precio gratuito (0,25 euros de gastos de gestión) hasta completar aforo (180 personas).

 En los siguientes enlaces se puede consultar el horario de taquillas:

Se podrá seguir el día a día del Festival en su web www.clasicosenalcala.net y a través de sus perfiles en redes sociales:

. Facebook (@ClasicosAlcala)
· Instagram (@clasicosalcala)
· Twitter (@clasicosalcala)

Dónde está