Dream AlcaláNoticiasCertamen de Bandas "Despojado y Paz"

Certamen de Bandas “Despojado y Paz”

La Semana Santa está a la puerta de la esquina. Es muy fácil ver a las distintas cofradías de Alcalá de Henares ensayando sus pasos por las calles del centro, y suponemos los preparativos de las imágenes, ropajes, hábitos, túnicas, alpargatas y capuchones debe entrar ya en su fase final.

Si quieres conocer en detalle toda la programación de este año, no dejes de ver nuestro especial Semana Santa de Alcalá de Henares.

Te recordamos también que casi a la misma hora, la Cofradía del Stmo. Cristo de la Agonía, Mª Stma. de los Dolores y San Juan organiza un concierto a cargo de la Agrupación Musical de Jesús de Medinaceli de Alcalá de Henares el mismo día, en el Monasterio de las RR.MM. Concepcionistas Franciscanas de Santa Úrsula C/ Santa Úrsula nº 3, a las 20:30.

Certamen de Bandas

Las bandas de música son un elemento inseparable de las procesiones, y como podrás ver en el enlace anterior acompañan a casi todos los pasos de Alcalá. Pues bien, para calentar motores el próximo sábado se va a celebrar un Certamen de Bandas que bajo el título “Despojado y Paz“, organiza por vez primera la Pro-Hermandad de Jesús Despojado de sus Vestiduras, María Santísima de la Paz y San Juan Evangelista, del barrio de Espartales.

Este certamen dará comienzo a las 18:00 horas, en el Auditorio Municipal “Paco de Lucía” y el cartel está compuesto por los siguientes grupos y formaciones:

  • Asociación Musical Cultural “La Columna” (Alcalá de Henares)
  • Grupo de Baile “Entelarte” (Alcalá de Henares)
  • Banda de Cornetas y Tambores “La Caida” (San Lorenzo de El Escorial)
  • Agrupación Musical “La Expiración” (Salamanca)

 

El precio de entrada es de 5 euros y se podrán adquirir mediante coreo electrónico a despojadoypaz@gmail.com o en la taquilla del teatro una hora antes del evento.

A parte del precio de entrada, la organización quiere dar su caracter solidario al acto, por lo que con la entrada se recogerá un litro de leche o aceite, destinado a Cáritas parroquial.

cartelcertamen_opt