7.2 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasCaos en la estación de Cercanías de Alcalá por la avería de...

Caos en la estación de Cercanías de Alcalá por la avería de un tren de mercancías

Los usuarios de Cercanías Madrid han tenido que sufrir una vez más grandes retrasos desde la estación de Alcalá de Henares.

Esto llega tras la polémica entre Ministerio de Fomento y los alcaldes de las grandes ciudades del Corredor del Henares que ya se han reunido con la dirección ministerial sin encontrar soluciones. Además, esta misma semana los socialistas del Henares presentaban ‘Tiempo de espera’ la campaña con la que reclaman mejoras en Cercanías.

Por su parte, la presidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, anunció, el pasado 5 de febrero, “muchas mejoras en Cercanías Madrid” en la inauguración de la nueva estación Mirasierra-Paco de Lucía a la que también asistió el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Sin embargo, este martes 13 de febrero ha quedado claro que ni reuniones ni promesas de mejoras se han hecho efectivas todavía. De hecho los problemas se agraban con sucesos como el acecido hoy en la estación de Alcalá de Henares.

“Avería de un tren de mercancías en Alcalá de Henares”

A las 7:00 horas, Cercanías informaba en su cuenta de Twitter de una “avería de un tren de mercancías en la entrada de la estación de Alcalá de Henares, los trenes entre Guadalajara y Alcalá de Henares sufren demoras”.

El tren de mercancías se encontraba estacionado en la vía 5 y los trenes de Cercanías debían cambiar sus recorridos en los pasos y paradas en Alcalá lo que ocasionaba un auténtico caso. Los usuarios comenzaban a quejarse en las redes sociales de falta de información por la megafonía de la estación.

Las demoras, como empezaron a denunciar algunos usuarios, empezaban a ser de 20 minutos, por ejemplo en el CIVIS de las 7:30 horas. Este tren no solo llegó al filo de las 8:00 horas sino que además la cantidad de usuarios que lo usan lo llenaron rápidamente con la incomodidad que eso supone.

Enfrentamiento entre usuarios y conductores

Las cosas se empezaron a poner tensas a las 7:45 horas. Según testigos presenciales, Varios usuarios cargaron directamente contra los conductores de los trenes y les empezaron a increpar con quejas sobre los retrasos diarios. Entre dos y tres personas tuvieron que ser apartadas por los miembros de seguridad de la estación para evitar que enfrentamiento pasase de las palabras a algo más.

Alrededor de las 8:00 horas, Cercanías Madrid anunciaba que el tren ya estaba retirado y que la circulación tendía a prestarse con normalidad, si bien los usuarios aseguraban que eso no era cierto y colgaban fotos en las redes para documentar su denuncia.

Precisamente la última imagen del tren de mercancías ocupando la vía 5 de la estación de Cercanías de Alcalá de Henares es de las 8:17.

Alrededor de las 8:30 empezaron a descender las demoras y el servicio empezaba a desarrollarse con total normalidad. Una vez más Cercanías está en el punto de mira de sus usuarios que ahora han visto retrasos de hasta treinta minutos en la hora punta de salida hacia los destinos de trabajo y estudios.