Dream AlcaláNoticiasLa presidenta Cifuentes anuncia "muchas mejoras en Cercanías Madrid"

La presidenta Cifuentes anuncia “muchas mejoras en Cercanías Madrid”

Cristina Cifuentes ha asegurado en la inauguración de la estación de Cercanías de Mirasierra-Paco de Lucía, que “si Cercanías funciona, la movilidad de la Comunidad funciona”, este servicio representa el 13% de los viajes que se realizan a diario en la región y 200 millones de viajeros al año. Ha señalado que “esta apertura será solo la primera de muchas mejoras en Cercanías Madrid y de nuevos avances en el sistema de transporte público”.

En un acto al que han asistido, entre otros, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna; y la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, la presidenta regional ha afirmado que “todos coincidimos en que un sistema de transporte eficaz resulta indispensable para seguir impulsando este crecimiento de un modo eficiente e integrador”.

“Uno de los pilares del transporte público madrileño”

Cifuentes indicaba que, “además de impulsar la economía, un buen sistema de transporte reduce los desequilibrios, proporciona oportunidades y se convierte en el eje vertebrador de una región dinámica y desarrollada como Madrid”. Y en ese objetivo, Cercanías, un servicio al que la Comunidad de Madrid aporta 86 millones anuales, cobra una “gran relevancia” y se convierte en “uno de los pilares del transporte público madrileño”.

Cifuentes ha manifestado que “estamos viviendo los inicios de una nueva etapa en la que Cercanías Madrid podrá dar respuesta a las necesidades que todavía tenemos por delante” y ha apuntado que “la propia recuperación económica hace, si cabe, más necesarias esas mejoras, puesto que el aumento del empleo se refleja también en una mayor demanda de transporte público”.

“Mantener las tarifas y prestar servicios cada vez más cómodos”

La presidenta de la Comunidad de Madrid aseguraba que esta mejora, necesaria, del servicio de Cercanías y apostaba por mejorar el transporte público además de mantener sus tarifas, algo que en el servicio ferroviario no será así pues ya hay anunciados aumentos en los precios de los viajes.

“Eso nos exige un trabajo de adaptación y de adecuación, nos lo exigen los ciudadanos de muchos municipios madrileños”, ha añadido la presidenta, que ha renovado su compromiso de “seguir trabajando por incrementar los estándares de calidad en el servicio de nuestro transporte público, por mantener las tarifas y por prestar servicios cada vez más cómodos y seguros. Un compromiso que hacemos realidad mediante el apoyo económico, la innovación tecnológica y el compromiso medioambiental”.

En este sentido, ha subrayado que el Gobierno regional “está dispuesto a trabajar junto al Ministerio de Fomento para dar respuestas inmediatas a las exigencias razonables de los madrileños”, que conoce porque se ha reunido ya con muchos alcaldes. Unas respuestas que podrán encontrar, ha dicho, en el “ambicioso” Plan de Cercanías Madrid que verá la luz el próximo mes de marzo.