13.7 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasCambios en los horarios en los trenes de Cercanías Madrid

Cambios en los horarios en los trenes de Cercanías Madrid

A partir del 5 de noviembre la frecuencia de trenes en trayecto Alcalá-Guadalajara y Alcalá-Atocha-Chamartín ajustarán sus horarios según el comunicado de RENFE Cercanías Madrid.

Esto responde que, a partir del primer lunes de noviembre, RENFE Cercanías Madrid ajusta los horarios de varias de sus líneas de la Comunidad de Madrid. Además de las líneas que afectan a Alcalá de Henares (C-2 y C-7) se realizarán ajustes horarios en las líneas C-1, C-3, C4A y C4B, C8A y C8B y C-10.

Los trenes sin parada hacia Alcalá-Chamartín y Chamartín-Alcalá, los denominados CIVIS, no cambian su frecuencia ni horarios si bien habrá reducciones de cara a las fechas navideñas como ocurre cada año.

Precisamente este cambio ha coincidido con uno de los mayores colapsos en Cercanías Madrid. Una avería en la estación de Atocha, este lunes 6 de noviembre, ha provocado gigantescos retrasos en los recorridos que han hecho que incluso los usuarios hayan bajado de los trenes para irse andando por las vías.

Nuevos horarios RENFE Cercanías Madrid C-2 y C-7

Civis de las líneas C-2 y C-7

Los trenes CIVIS del núcleo de Cercanías Madrid suelen operar en horario punta de mañana desde la periferia hacia Madrid y en horario de tarde desde Madrid a la periferia. Desde Alcalá de Henares podemos llegar dos paradas hasta Chamartín.

Las paradas del CIVIS de la línea C-2 y C-7 son: Guadalajara, Azuqueca, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Fuente de la Mora y Chamartín. El trayecto en CIVIS desde Alcalá a Chamartín suele de unos 26-27 minutos.