8.3 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasAlcine 47 presenta sus secciones a concurso con sabor a Oscar de...

Alcine 47 presenta sus secciones a concurso con sabor a Oscar de Hollywood

El festival de cine de Alcalá de Henares/Comunidad de Madrid Alcine 47 se celebrará en diferentes espacios de Alcalá de Henares, del 10 al 17 de noviembre (fechas oficiales, aunque habrá actividades desde el 3 de noviembre al 10 de diciembre), y volverá con sus secciones clásicas.

Llega el certamen nacional de cortometrajes, donde competirán una selección de los mejores cortometrajes españoles recientes y el Certamen Europeo de Cortometrajes, donde lo harán los mejores cortometrajes europeos del momento.

Por vez primera, los cortos ganadores de los dos certámenes de cortos calificarán para los OSCAR® en la categoría de ficción y animación.

La mujer y su papel en el cine contemporáneo estará representada, de manera transversal, en todas las actividades: conciertos, ciclos paralelos, monólogos, exposición o Alcine Kids.

Secciones a concurso

Certamen Nacional de cortometrajes

Sección competitiva con alguno de los mejores cortos españoles (o dirigidos por cineastas españoles) del último año. Los 30 cortos seleccionados optarán a los Premios Ciudad de Alcalá, Comunidad de Madrid, CES, Movistar Plus, Alma, Welab, User T38 o al Premio del Público de la Concejalía de Juventud. Y el ganador del primer premio podrá optar a participar en la selección de los OSCAR® en las categorías de ficción y animación.

11 y 12 de noviembre, Teatro Salón Cervantes. Entrada: 3 €.

Certamen Europeo de cortometrajes

Sección competitiva con cortos del continente europeo. 28 cortos seleccionados. Todas las obras optarán a los tres premios ALCINE y al Premio del Público. Y como en el Certamen Nacional, el ganador del primer premio podrá participar en la selección de los OSCAR® en las categorías de ficción y animación.

10, 11 y 12 de noviembre, Corral de Comedias. Entrada: 3 €.

Pantalla Abierta y Pantalla Cero

La primera crea el espacio perfecto para ver las mejores operas prima del año. Sección competitiva donde el público tiene la última palabra. Respecto a la segunda es donde Alcine afirma que el cine independiente español tiene mucho que decir… Sección competitiva con premio del público.

Más información

Programa completo de Alcine