Cabalgata de Fin de Ferias y Fuegos Artificiales en Alcalá de Henares


La cabalgata o desfile de carrozas es uno de los espectáculos que más gusta a los pequeños de la casa, y un acontecimiento imprescindible en las fiestas de Alcalá.

Este año comenzará el domingo 1 de septiembre a las 21:00 horas, y su recorrido será Avenida Virgen del Val (junto a la Ciudad Deportiva) – Glorieta de la Juventud – Paseo de la Alameda – Calle del Marqués de Alonso Martínez – Avd. de Guadalajara – Plaza de los Mártires – Calle Libreros – Plaza de Cervantes (Ayuntamiento).

PUBLICIDAD

Los niños de entre 5 y 12 años que quieran participar en ella pueden realizar su inscripción previa en la Concejalía de Cultura (calle Santa María la Rica 3) a partir del 12 de agosto hasta completar el aforo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Cabalgata llegará a la plaza de Cervantes sobre las 23:00 horas, según el horario estimado por la organización, momento en el que se procederá a retirar el estandarte de las Peñas en el balcón del Ayuntamiento.

Si prevés usar el coche a esas horas, recuerda que durante el transcurso de la cabalgata se pueden producir retrasos y retenciones en sus desplazamientos por los principales accesos a la zona centro.

PUBLICIDAD

Por ello, se recomienda evitar en la medida de lo posible el uso del vehículo particular, en las calles de acceso al recorrido, en el horario de celebración de la cabalgata.

Recorrido de la Cabalgata de Ferias

PUBLICIDAD

El mejor sitio para ver la cabalgata

La cabalgata se ve bien en muchos puntos de la ciudad, pero a lo largo de su recorrido hay dos zonas que por nuestra experiencia es la que menos gente reúne, y por lo tanto en la que más fácil es ponerse en primera (o segunda) fila. Hablamos del tramo central de la calle Marqués de Alonso Martínez, y del tramo central de la avenida de Guadalajara (a la altura de la antigua Maderas Sierra).

PUBLICIDAD

Fuegos Artificiales (Huerta del Obispo)

El espectáculo pirotécnico de las Ferias 2019, se celebrará también el domingo 1 de septiembre en el interior de la Huerta del Obispo, junto al Palacio Arzobispal, comenzando sobre las 00:00 horas. Es decir, nada más terminar la cabalgata. Si quieres verla bien, y ya que se encuentra en el interior de la Huerta del Obispo, tienes muchos puntos para verla. Desde la misma plaza de Cervantes, si fuiste a ver las carrozas. O desde la Puerta de Madrid si vives en los alrededores de Reyes Católicos. O desde Roca, al otro lado de la vía Complutense. Y si no, desde cualquier lugar alto de Alcalá que tenga visión de la Huerta del Obispo. Las medidas temporales de restricción de tráfico para este espectáculo pirotécnico, se accionaran al menos 1 horas del inicio de mismo y posteriormente se eliminarán, volviéndose a circular con la ordenación normal una vez finalizadas las actuaciones.

Más información

Especial Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2019

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión:


PUBLICIDAD