Dream AlcaláNoticiasBecas de estudio y lectorado en EE.UU.

Becas de estudio y lectorado en EE.UU.

El Instituto Universitario de Investigación en Estudios Norteamericanos “Benjamín Franklin” de la Universidad de Alcalá, en virtud de los convenios suscritos con universidades norteamericanas, convoca las siguientes becas preferentemente para el área de Humanidades y Ciencias Sociales para el año académico  2014 / 2015.

Presentación de solicitudes del 5 de noviembre 2013 al 10 de enero 2014

 

REQUISITOS

Los solicitantes deberán dirigir una solicitud al Director del Instituto Franklin, D. Julio Cañero Serrano, indicando claramente la beca solicitada y adjuntando la siguiente documentación:

  1. Nombre de la universidad para la que solicita la beca y nombre del programa al que se quiere acceder dentro de esa universidad, (para ello se aconseja a los alumnos que vean  la página web de cada universidad). Todas las solicitudes que no incluyan esta información se excluirán del proceso de selección. Los alumnos que soliciten más de una beca deberán listarlas por orden de preferencia.
  1. Ser alumno de la UAH en el momento de solicitar la beca. Fotocopia de la matrícula y certificado OFICIAL de notas en el que aparezca la nota media y conste que es alumno de la UAH en el curso académico actual.
  1. Haber realizado estudios preferentemente de Filología, Humanidades, Derecho, Económicas o Empresariales. (La beca para estudiantes graduados está enfocada al área de Filología o Humanidades).
  1. Presentar el certificado de notas del TOEFL teniendo una puntuación en torno al 80%. Por otro lado, la universidad anfitriona decidirá si los resultados son satisfactorios para la realización de ciertos estudios. (Esta nota tarda alrededor de un mes en recibirse).
  1. Un justificante en inglés expedido por un banco demostrando la disposición de un fondo mínimo de entre 6000 u 8000€
  1. Tres cartas de recomendación  por  tres profesores universitarios de las cuales dos han de ser escritas por dos profesores de la UAH.
  1. Fotocopia del DNI y pasaporte (las dos copias son obligatorias).
  1. Curriculum vitae
  1. Un escrito, en inglés, expresando las razones por las que solicita la beca y sus intereses.
  1. Los estudiantes que no sean nativos españoles tendrán que pasar una entrevista oral para demostrar que es un estudiante bilingüe.

 

PROCEDIMIENTO

Se realizará una preselección de todas las solicitudes que se hayan presentado y una entrevista personal si se considera necesaria.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 10 de enero 2014. La documentación debe presentarse en el Registro de la Universidad de Alcalá (Colegio de San Ildefonso; Plaza de San Diego, s/n).  Las solicitudes serán evaluadas  por una Comisión, a determinar, que remitirá sus propuestas de concesión a las Universidades anfitrionas correspondiendo en todo caso a éstas su definitiva aprobación.

Para más información ver la página web de cada Universidad. Para cualquier otra consulta dirigirse al Instituto Universitario de Investigación en Estudios Norteamericanos “Benjamin Franklin” Colegio de Trinitarios, C/ Trinidad 1, de 9 a 17:00 horas o contactar con Antonio Fernández, Tfno.: 91 885 41 96 /antonio.fernandezm@uah.es

NOTA: El Instituto Franklin no se hace responsable ni de la tramitación ni convalidación de las asignaturas. Este apartado es competencia del estudiante y del departamento de cada facultad.

Los candidatos a disfrutar de estas becas pueden solicitar también las ayudas de las becas UAH Movilidad Global.

Más información: