Los bares en Alcalá


Es posible que ya sepas algo acerca de los bares en Alcalá si has leído nuestras páginas sobre tapas o vida nocturna, pero no dejes de leer aún… ¡todavía hay mucho más que aprender!

Becca Fogel, Nueva Jersey, EE.UU.

Los bares en Alcalá, y en gran parte de España, tienen una variedad de funciones. En última instancia son los lugares de reunión social por antonomasia, para disfrutar con amigos tomando unas cañas o unas copas, o para disfrutar de un café con tostadas por la mañana con tus compañeros. Son lugares fantásticos para reunirse con amigos, conocer gente nueva, y por supuesto, estar bien alimentado.

Sin embargo, el concepto de bares en Alcalá no se alinea necesariamente con el concepto estadounidense de “bares”. De hecho, muchos bares en Alcalá parecen tener la doble función de bar y cafetería (en el sentido estadounidense). Por ejemplo, hay bares que son perfectos para relajarse con un café y un libro durante el día, pero que atraen multitudes escandalosas por la noche, por ejemplo para disfrutar de un buen partido (¡vida el Real Madrid!). Además, casi todos los lugares que podrías denominar “cafés” en Alcalá también ofrecen indistintamente cerveza y vinos, muy distinto a los cafés en Estados Unidos donde las licencias para licores son notoriamente difíciles de adquirir.

Así que resumiendo, la diferencia entre el “bar” y el “café” es mucho más difusa en Alcalá y España en general, que la que puedes encontrar en los EE.UU.

Ahora que tienes una idea de cómo son los bares en Alcalá, vamos a llegar a la parte divertida… ¿dónde están los mejores bares de Alcalá? No importa dónde vayas, seguro que te encuentras bares llenos de gente animada y dispuesta a disfrutar de un excelente café, cerveza Mahou y/o tapas. Sólo tienes que pasar por la calle Mayor, la calle principal, y podrás ver multitud de lugares con encanto.

Pero para empezar, aquí tienes una lista de algunos de los más populares del centro: Indalo (tapas deliciosas), Café Hemispherio (ambiente de trabajo relajado con buen café), La Panadería (rock de los 60),  Hanoi House (lugar de referencia para salir por la noche), y La Española (un lugar divertido para ver los partidos del Real Madrid, con tapas muy baratas). Por supuesto, cada una de estos bares tiene un carácter único, pero por supuesto en todos vivirás en auténtico carácter de los bares de Alcalá.

Por lo tanto, dales a todos una oportunidad, ¡y a disfrutar!

Café Hemispherio
Café Hemispherio
Bar La Española
Bar La Española
Bar La Panadería
Bar La Panadería

Más información:

 

Photo credit: pdobeson via photopin cc

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: