El autor del banco del Quijote y Sancho esculpe a Cisneros junto a los Santos Niños


Con motivo del V centenario de la muerte del Cardenal Cisneros, el escultor más famoso de Alcalá, Pedro Requejo Novoa, ha recibido un encargo muy especial por parte del Obispado de Alcalá.

Debe realizar el grupo escultórico en bronce que representa al Cardenal Cisneros junto a los Santos Niños, Justo y Pastor, patronos de Alcalá de Henares y que se exhibirá en la lonja de la Santa e Ilustre Catedral Magistral.

En el grupo escultórico aparece Cisneros con el hábito franciscano y el capelo cardenalicio. En la mano derecha porta el báculo con la escena de la imposición de la casulla a San Ildefonso, en representación del arzobispado de Toledo.

Los Santos Niños, uno a cada lado del Cardenal, portan en sus manos las palmas del martirio y la biblia políglota y sobre ella la entonces colegiata, ahora catedral, que después remodelaría el propio Cisneros.

La figura del Cardenal tendrá una altura aproximada de 2,20 metros y todo el conjunto se podrá ver en la entrada de la Catedral, en la lonja. La escultura irá en un pequeño pedestal y estará fundida en bronce por procedimiento de la cera perdida.

El proceso de la escultura en vídeo

Sobre Pedro Requejo Novoa

Pedro Requejo Novoa nace en Madrid en 1964. En 1985 inicia sus estudios en la facultad de Bellas Artes de San Fernando de la Universidad Complutense de Madrid, donde se licencia en Escultura en 1989, con matrícula de honor en dibujo y modelado.

Entre los años 1987 y 1989 estudia en la Escuela Oficial de Cerámica de Madrid y, entre los años 1990 y 1992, modelado en cera, gemología y artífice joyero, especializándose en joyería.

Es el responsable de grandes monumentos en toda España, Alemania y República Dominicana. En Alcalá de Henares es sobre todo conocido por las esculturas de bronce de Don Quijote y Sancho Panza frente a la Casa de Cervantes, sin duda el monumento más fotografiado de la ciudad, pero también es el autor de otras obras como El Papa del parque Juan Pablo II, el Portacirio pascual de la Catedral Magistral o la figura Don Quijote y sus sueños del restaurante Maimónides.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: