Arrancan en Alcalá de Henares las actividades para celebrar el ORGULLO LGTBIQ+ 2019


Para este 2019, la FELGTB ha elegido el lema “MAYORES SIN ARMARIO: ¡HISTORIA, LUCHA Y MEMORIA!”. Esta edición cuenta con la participación de entidades del colectivo que intervienen a nivel local como DiversAH, Kif Kif y Colegas, acompañadas por otras de la Comunidad de Madrid o España como Fundacion 26D, Educadiversa, Fundación Triángulo, CrismHom, Galhei, CCOO, Plataforma Trans, Asociación de Prensa LGTB+ y Fundación Daniela.

Las actividades comienzan hoy con el simbólico despliegue de la bandera arco iris de la Torre de Santa María y con el pregón a cargo del fundador del mítico bar de ambiente de la ciudad “Seis son Seis”, Miguel Ángel León, en la Casa Tapón.

A continuación, tendrá lugar la representación de la función “Romeo y Julio”, una adaptación de la vida cotidiana de Romeo y Julieta, para resignificar las realidades amorosas de hoy. El café El Continental acogerá a las 22:00 horas una sesión con DJ´s GUSS en homenaje a “Seis son Seis”.

Deportes por la diversidad el sábado

El sábado 15, tendrá lugar la visibilización de la diversidad a través de diferentes torneos deportivos como futbol 11 femenino, vóley playa, patinaje, parkour, skate y bádminton.

Además, el AMPAS Cardenal Cisneros ha promovido entre el alumnado de la ciudad la Carrera de Colores o Colors Run ‘Jóvenes por la Diversidad’; destacando el compromiso de los jóvenes, niños y familias por una sociedad igualitaria más allá de las diferentes identidades sociales, afectivo sexuales, culturales, entre otras.

Será una jornada llena de color, música, diversión, animación, recreación y con sorpresas totalmente gratuita, en el Distrito II, Auditorio Paco de Lucia. Se requiere inscripción previa para la carrera por Ronda Fiscal desde las 10:00 horas.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: