Día Mundial de la Tapa y la Cerveza Artesana en Alcalá de Henares


Entorno al 20 de junio Día Internacional de la Tapa, Alcalá Gastronómica celebra el Día Mundial de la Tapa y la Cerveza Artesana, del del 17 al 23 de junio, en Alcalá de Henares con con menús especiales y maridaje con cervezas artesanas.

Para este gran evento, Alcalá Gastronómica se centra en la aportación española a la cocina internacional más reconocida, nuestras famosas tapas, de gran tradición en Alcalá de Henares y nuestra aportación al mundo gastronómico más   identificable, maridando las clásicas tapas con las nuevas Cervezas Artesanas.

Esta es una moda que ha venido para quedarse aportando originalidad y creatividad, nuevos sabores y aromas hasta ahora desconocidos en el mundo de la Cerveza, una oportunidad que no puedes dejar pasar y que no te dejará indiferente, los cocineros alcalaínos demuestran todo su buen hacer en estas pequeñas creaciones verdaderas obras de arte en miniatura de la gastronomía.

Y es que tapear es algo muy nuestro y las tapas son mucho más que pequeñas porciones de alimento para acompañar a la bebida en un bar, restaurante o terraza. Y es que la oferta gastronómica de nuestro país es tan rica y generosa que no basta con un primero, segundo y postre.

Lo que nos pide el cuerpo es probar un poco de todo, conversar con muchos platos mientras picoteas y mantienes animadas charlas con unos y otros. Esta forma de entender la vida a pequeños bocados, en un país con muchos días largos y soleados que invitan a echarte a la calle, en la que comer bien es vivir bien.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: