La bandera arcoíris volverá a Santa María por el pregón del Orgullo LGTBIQ+


La bandera LGTB o bandera del arcoíris es usada como símbolo del orgullo gay, lésbico, bisexual y trans desde finales de los años 70. Los diferentes colores simbolizan la diversidad en la comunidad hoy bajo identidades del LGTBIQ+.

Este viernes 14 de junio, tras el pregón del Orgullo LGTBIQ+ de Alcalá de Henares se realizará el despliegue de la bandera en la Torre de Santa María la Rica como símbolo e identidad del apoyo a las jornadas de la diversidad afectivo sexual.

A las 20:00 horas en la Casa Tapón, arrancarán los actos festivos del Orgullo LGTBIQ+ de Alcalá de Henares con el pregón de apertura a cargo de Miguel Ángel León Brázquez, fundador del bar ‘Seis son Seis’ lugar de encuentro y ocio del colectivo LGTBIQ+ durante cerca de tres décadas.

Romero y Julio y homenaje al ‘Seis son Seis’

Tras el pregón se representará la obra ‘Romero y Julio’ basada en una adaptación a la vida cotidiana de Romeo y Julieta, de William Shakespeare, para resignificar las realidades amorosas de hoy ¿Qué pasaría si se hiciera un reality show sobre la vida de dos familiares ignorantes? (Compañía ganadora de la edición Young Talent 2019).

Además, a las 22:00 horas, en el Café Continental se realizará homenaje al local ‘Seis son Seis’. Local de copas música, show y lugar de encuentros y referencia del colectivo LGTB. Un reconocimiento a su trayectoria, anécdotas, historias reflejadas en testimonios, relatos escritos y fotografías del primer bar de ambiente de Alcalá y el Corredor del Henares.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: