Quadernillos acoge la segunda edición del Campeonato de España de Hamburgueserías


Alcalá de Henares acogerá la segunda edición del Campeonato de España de Hamburgueserías del 13 al 16 de junio en el Parque Comercial Quadernillos, propiedad de Temprano Capital Partners y gestionado por Cushman & Wakefield. Un evento abierto al público de 12:00 a 24:00 horas para demostrar el valor gastronómico de este plato tan popular.

Una decena de hamburgueserías de todo el territorio nacional competirán en formato street food con sus mejores propuestas gourmet para lograr el premio a la Mejor Hamburguesería de España.

Los asistentes al II Campeonato de España de Hamburgueserías podrán degustar todo tipo de hamburguesas Premium, desde las más clásicas, hasta las más innovadoras, creativas, vanguardistas y de autor, todas ellas con las mejores carnes seleccionadas certificadas, panes artesanos y productos frescos de proximidad de la máxima calidad.

La competición se espera reñida. Entre algunas de las aspirantes, la hamburguesa de carne de buey del valle de Esla madurada durante 32 días de The Fitzgerald o la “Andrea Pirlo” acompañada con escamas de parmesano, rúcula, tomate semiseco y mahonesa trufada de Lamburguesa. La receta vintage de carne de vaca gallega con pan de cerveza tostada de N5 Burger para los sibaritas y la american de Berty´s, con carne de black angus.

Se podrán degustar más de 30 variedades de hamburguesas

Un jurado profesional será el encargado de evaluar cada una de las propuestas el viernes 14 de junio a las 19:30 horas, en las que se valorará, entre otros aspectos, la calidad de las materias primas, el punto de la hamburguesa, el tipo de pan, el sabor y la originalidad de la receta.

El jurado de este campeonato estará compuesto por el experto catador de hamburguesas, Joe Burgerchallenge, el director creativo de Two Many Chefs, Carlos Medina, Miguel Rives CEO Gastroagencia y chefs de reconocido prestigio, quienes darán a conocer el resultado de su deliberación tras la cata a ciegas de las hamburguesas y quién se lleva el trofeo a la Mejor Hamburguesería de España 2019.

¿Cuántas hamburguesas eres capaz de comer en 30 minutos?

Asimismo, el público asistente también podrá votar qué restaurador merece el premio a través de la página web www.thechampionsburger.es hasta las 21:00 horas del domingo 16 de junio.

También se retará además a los asistentes a descubrir cuántas hamburguesas son capaces de comer en 30 minutos y el ganador será premiado con su propio peso en cerveza. Todos interesados en participar en este desafío deberán inscribirse hasta el sábado 15 de junio en la web www.thechampionsburger.es.

La oferta gastronómica de la segunda edición del Campeonato de España de Hamburgueserías se completa con una área chill out para la degustación de ginebras que contará con una gran variedad de marcas.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: