Tap Room Lambic: la mayor oferta en cervezas de importación en grifo del Corredor del Henares


15 grifos de cerveza, seis de ellos rotatorios, y siempre al menos dos cervezas artesanas españolas. Una oferta cervecera en grifo que no encontrarás en ningún otro lugar del Corredor del Henares.

Por supuesto, lo que pretende ser la casa de las cervezas en la ciudad de Cervantes no se podía quedar ahí. Así que, si te parece poco, en Tap Room Lambic cuentan con otras 120 referencias de cerveza embotellada. El 80% de todas ellas, grifo o botella, se sirven en vaso especial para que no te pierdas ni un ápice del gusto y el aroma de cada una.

Todas ellas servidas y explicadas por Javi Rodríguez y Eduardo Pascual, los gerentes del exitoso Tap Room Lambic de la Plaza de Toros, que hace seis meses abrieron su nueva sucursal cervecera en la céntrica calle Santiago después del éxito de su otro local en los bajos de la Plaza de Toros de Alcalá.

Un nuevo concepto de local que, además de todas sus cervezas internacionales, importa directamente su propia cerveza de la República Checa. Tap Room Lambic tiene un acuerdo con la checa Pernštejn que envía entre 6 y 7 referencias exclusivas, cerveza en origen sin filtrar y sin pasteurizar, que solo podrás probar en sus locales.

Y es que en Tap Room Lambic no solo puedes probar la mejor cerveza del mundo, sino que además puedes disfrutar de una auténtica y exclusiva cerveza checa siempre servida con tapa, como corresponde a un local de Alcalá de Henares, por entre 2,20 y 4 euros dependiendo de su medida. Y si vas los jueves tienes la oferta de las pintas, el vaso más grande, por solo 2 euros.

Las mejores cervezas del mundo en Tap Room Lambic

Que su cerveza de referencia sea la checa Pernštejn y que la tengan a un precio tan razonable, solo se explica por su importación directa. Es decir, estarás probando una cerveza de clase mundial al mejor precio.

Pero si quieres ir más allá mira las posibilidades que te ofrecen sus quince grifos:

Tripel Karmeliet: el gran clásico de las cervezas belgas. Hecha a base de trigo, avena y cebada, de alta fermentación y con un grado de alcohol del 8.4%

Kwack: la cerveza del cochero, que recibe el nombre del tabernero del siglo XVIII, Pauwel Kwak, quien servía su cerveza a jinetes y viajeros de carruaje en un atípico vaso con un singular diseño que carece de pie. Servida en un grifo propio que es posible que no encuentren en ninguna cervecería de España.

Charles Quint: para nosotros, Carlos I de España. La cerveza de Gante, donde nació un Emperador bien conocido por su gusto por elaborar magníficas cervezas. Una cerveza color rubí de alta graduación.

Pernštejn: rubia y tostada. Exclusiva elaboración para Tap Room Lambic. Un sabor único y exclusivo que no podrás probar en ningún otro sitio, además al mejor precio gracias al acuerdo de importación de cerveza en origen sin filtrar y sin pasteurizar.

Anchor y Flyng Dog: las americanas. Californiana, la primera, y de Maryland, la segunda. Anchor está considerada la decana de las cervezas independientes estadounidenses, mientras que Flyng Dog es la artesana Imperial IPA que en apenas 40 años se ha convertido en la favorita de américa.

Fuller’s London Porter: la cerveza de los porteadores ingleses. Nació hace 300 años cuando los taberneros de los puertos empezaron a mezclar hasta tres cervezas distintas para tener muchos litros del mismo sabor.

*Además, Tap Room Lambic cuenta con una tienda online de cerveza embotellada con la que te podrás llevar sus mejores referencias al salón de tu casa. Solo tienes que entrar en www.shop.lambic.es

¿Qué pasa si no me gusta la cerveza?

Tap Room Lambic es un local 100% cervecero para gente 100% cervecera, con cerveza para el no cervecero. Este trabalenguas lo explica así Javi Rodríguez “lo que hacemos es asesorar a clientes que vienen un poco perdidos. Le damos una explicación y le hacemos preguntas sobre sus gustos para reconducirle a un estilo de cerveza con el que se va a ir contento”.

No es que no te guste la cerveza, es que seguramente no la has probado en tres tiradas y sin carbónico añadido. El truco de hacer cerveceros a quienes no lo son, básicamente, es que la espuma es cerveza, no ácido.

“El 90% de una cerveza es agua por tanto si la cerveza está bien hecha, sin ningún tipo de aditivo químico, ni te debe hinchar el estómago ni debe subirse a la cabeza. Por eso en Alemania y la República Checa son tan aficionados a beber ingentes cantidades de cerveza” nos cuenta, por otro lado, Eduardo Pascual.

Cocina de sabor español y tradición alemana

La nueva sede de Tap Room Lambic cuenta con tres salones para que disfrutes de la mejor cerveza del mundo. Pero para degustarla en su máxima expresión solo puedes hacerlo con una buena cocina.

Allí quien manda es el cocinero alcalaíno Roberto Gómez ayudado por Montse Triguero en los fogones y Patricia Iglesias en la barra.

Puedes probar desde raciones tradicionales españolas combinadas con cerveza checa, hasta los mejores platos alemanes. Te recomendamos el Pan de cristal que lleva el jamón ibérico con tomate a otro nivel o sus hamburguesas con inspiración cervecera. Pero si quieres viajar de verdad a Alemania solo puedes buscar una cerveza teutona para tomarla con codillo o su verbena de salchichas servidas con bretzel y chukrut.

También cuentan con menú de fin de semana con tres primeros, tres segundos con cerveza amstel o la Pernštejn ya sea rubia o tostada. Los viernes 9,90 euros, 15 euros los sábados y 20 euros el menú especial de domingo.

Maridajes con cervezas y fiestas personalizadas

Tap Room Lambic organiza, para el público en general, maridajes con cerveza y cinco tapas de autor por 20 – 30 euros dependiendo de la graduación, país o marca de la cerveza. Estas catas se realizan un jueves al mes de enero a junio y de septiembre a diciembre. Pero, si quieres, puedes montarte con amigos tu propia cata de cervezas en cualquier momento del año.

Si celebras un cumpleaños o una despedida de soltero, tienes un barril de Pernštejn por 100 euros para que abras el gusto. Después puedes seguir probando otras cervezas porque ni se te llenará el estómago, ni se te subirá a la cabeza.

Y si quieres celebrar cualquier otro tipo de evento solo tienes que preguntar al personal y quedarte elegir uno de los tres salones con los que cuenta Tap Room Lambic.

Dónde está

Tap Room Lambic está en la calle Santiago 4 de Alcalá de Henares. Abre de martes a jueves de 16:00 a 00:00 horas, viernes y sábado de 12:00 a 02:00 horas y domingos de 12:00 a 00:00 horas.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: