El Pleno Ordinario de junio en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares incluyó la aprobación del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Alcalá de Henares que presentó el pasado martes 12 de junio, la concejal de Igualdad, Yolanda Besteiro.

“Un plan que ha sido desarrollado por el equipo de Gobierno para conseguir de una vez por todas que hombres y mujeres dispongan de las mismas oportunidades sin venir determinadas por razones de sexo”, en palabras de Besteiro.

Sin duda una fecha histórica para la ciudad ya que se aprueba un Plan de igualdad entre hombres y mujeres de Alcalá para los próximos 12 años en el que se ha trabajado en consenso con todas las fuerzas políticas del municipio porque el objetivo último es que sea asumido por todos los equipos de gobierno, independientemente de que cada uno de ellos ponga en marcha los planes operativos que considere oportuno” en palabras de la concejal.

Este Plan Estratégico de Igualdad a 12 años tendrá sus propios planes operativos que decidirán los distintos gobiernos futuros en base a los objetivos de igualdad propuestos en cada uno de los periodos de cuatro años de los planes que serán revisados cada dos años.

Seis ejes, 12 áreas de actuación y 90 objetivos

Este Plan Estratégico está estructurado en 6 ejes, 12 áreas de actuación, 23 líneas de actuación y un total de 90 objetivos. Los 6 ejes analizan la “Gobernanza y gestión municipal con perspectiva de género”, el “Empoderamiento de las mujeres”, la “Igualdad Efectiva en el empleo y la empresa. Corresponsabilidad y conciliación”, la “Sensibilización y educación para el buen trato. La igualdad efectiva y al prevención de actitudes sexistas”, la “Atención a la vulnerabilidad por razón de género y promoción de la salud”, y la “Erradicación de la violencia de género”.

Alcalá de Henares, pionera en Planes de Igualdad

Alcalá de Henares es una ciudad pionera en el diseño, implementación y desarrollo de Planes de Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Este nuevo Plan, tras finalizar el V Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres 2012-2015, surge con la idea de cumplir, apoyar y contribuir a las demandas legislativas y operativas a nivel internacional, europeo, nacional y autonómico.

Más información

Desde el 25 de mayo hemos actualizado nuestra forma de comunicarnos contigo a causa de la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Si ya no has recibido ningún correo nuevo o quieres comenzar a recibirlos, suscríbete y recibe gratis en tu buzón las últimas noticias de Alcalá:

Suscríbete a Dream Alcalá

Nos encantaría conocer tu opinión: