Dream AlcaláNoticiasAparcamiento para las galerías comerciales de Juan de Austria, moción al pleno...

Aparcamiento para las galerías comerciales de Juan de Austria, moción al pleno del PP

El Partido Popular de Alcalá de Henares presentará una moción al pleno de este mes de enero para promover un aparcamiento cerca de las galerías Juan de Austria. Entre las posibilidades, barajan estudiar la viabilidad técnica en el entorno de la calle Gil de Andrade.

“Esta zona cuenta con espacios comerciales de gran afluencia, además de una gran densidad de población e insuficientes plazas para estacionar. Por ello, consideramos que sería conveniente estudiar la realización de un nuevo aparcamiento”, afirma la concejal del PP, Cristina Alcañiz.

En este tramo la calle cuenta con un ancho superior a 24 metros y una longitud de prácticamente 180 metros, lo que permite crear un aparcamiento longitudinal separado de las edificaciones que albergaría en una o varias plantas un número importante de plazas.

El aparcamiento que se propone en esta moción ofrecería plazas de aparcamiento tan demandadas tanto por los residentes como por los clientes de los comercios de la zona, por lo que entendemos que podría ser muy ventajoso crear un aparcamiento mixto, de modo que pueda ofrecer plazas en alquiler a los residentes y comerciantes y/o plazas de rotación para visitantes, manteniendo la titularidad el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, por lo que el coste para los vecinos y comerciantes sería muy ventajoso.

Un aparcamiento financiado por el PIR

Asimismo, los populares proponen financiar este estacionamiento con los fondos del Plan de Inversión Regional 2022-2023 financiados por la Comunidad de Madrid al 95%.

“Creemos que la inversión en la creación de aparcamientos en nuestra ciudad es totalmente prioritario para nuestros vecinos, y no podemos dejar escapar oportunidades ni inversiones como sucedió en la anterior convocatoria del PIR, en la que el equipo de gobierno dejó perder casi 6 millones de euros por no presentar los proyectos en tiempo y forma”, añade Alcañiz.

“Uno de los principales problemas que tiene Alcalá”

Por su parte, la líder del PP complutense, Judith Piquet, asegura que “la falta de aparcamiento sigue siendo uno de los principales problemas que tiene Alcalá de Henares, por lo que resulta totalmente necesario seguir proponiendo los lugares adecuados para incrementar la dotación de estacionamientos, tal y como viene haciendo este Grupo de Concejales durante toda la legislatura actual”.

La líder del PP recuerda que en campaña electoral presentaron un plan de aparcamientos de 5.000 plazas y que durante la legislatura han ido presentando diferentes propuestas de ubicación como Vía Complutense, Gran Canal o Ciudad del Aire, entre otras propuestas.

“Tenemos un alcalde que en ocho años no ha creado ni una sola plaza de aparcamiento subterráneo. Se nota que no se baja del coche oficial y no sufre la realidad de miles de vecinos que pierden muchísimo tiempo dando vueltas para encontrar una plaza de aparcamiento”, continúa Piquet.

Por último, los populares recuerdan que bajo los gobiernos del PP en Alcalá de Henares se crearon “más de 3.000 plazas de estacionamiento, como Eras del Silo, Mercado Municipal, La Paloma, Mazzoni, San Lucas, Nueva Alcalá, San Vidal, Auditorio Municipal o Parque de Sementales, entre otros muchos”.