4.8 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Deporte en Alcalá de Henares Álvaro de Frutos se sube al cajón del Nacional sub-16 de Atletismo

Álvaro de Frutos se sube al cajón del Nacional sub-16 de Atletismo

La pista cubierta de Gallur acogía el Campeonato de España Sub 16 de Pista Cubierta, que se cambió de fecha tras la pandemia, y se situó al final del calendario anual atlético como broche final a una extraña temporada.

El estado de forma de los atletas y las planificaciones de sus entrenadores salían a relucir en esta categoría, ya que hace apenas mes y medio disputaron su campeonato de Aire Libre, donde Álvaro consiguió una meritoria 5ª plaza en los 600 metros lisos.

Pero el futuro le tenía una alegría guardada al ajalkalaíno este fin de semana. Tras colarse en la final, estableciendo un nuevo récord de Madrid (2:37:17) en los 1000 metros, salió valiente en carrera dejándose ver en los puestos de cabeza en todo momento. Tras leer muy bien los movimientos de sus rivales y siguiendo la estela del campeón en una última vuelta rapidísima, logró una meritoria medalla de bronce.

El mediofondista del club Atletismo Ajalkalá logra así su primera medalla nacional tras demostrar su gran estado de forma en una final de un altísimo nivel.

Felicitamos el gran trabajo de Álvaro en esta temporada, así como el de sus compañeros de entrenamiento que le han acompañado en las series. Por último, no olvidamos a su entrenador, Antonio Fernández Larragueta (Toni) quien consigue cerrar la temporada con 4 medallas nacionales y dos 5ª posiciones que muestras la gran salud y futuro que tiene la cantera de un club que cumple en 2021 su 45º aniversario.