Dream AlcaláNoticiasAlcalá y Madrid paran por la muerte de la joven de Alcalá...

Alcalá y Madrid paran por la muerte de la joven de Alcalá de Henares

El asesinato de la joven de Alcalá de Henares que residía con su novio en el Campo del Ángel sigue levantando reacciones en toda la sociedad. Y los políticos no se quieren quedar al margen de estas protestas.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha convocado para este viernes 15 de febrero a las 18:00 horas en el Kiosco de la Plaza de Cervantes, una concentración en repulsa por el asesinato machista de la joven de origen ruso cuyo cadáver apareció descuartizado, presuntamente a manos de su novio, el pasado día 8 de febrero.

Este acto pretende ser la continuación del que todas las formaciones políticas protagonizaron en la mañana del pasado día 8, pero para el que en esta ocasión quieren estar acompañados por una gran cantidad de vecinos de la ciudad.

El Ayuntamiento de Alcalá está difundiendo un llamamiento a la participación a través de sus redes sociales con los hashtags #BastaYa y #NiUnaMenos.

Se trata de la primera víctima por violencia de género ocurrida en la Comunidad de Madrid en 2019

La directora general de la Mujer, Paula Gómez-Angulo, presidirá hoy a las 12.00 una concentración en la sede de la dirección general

Por su parte, la directora general de la Mujer, Paula Gómez- Angulo, va a presidir hoy miércoles el minuto de silencio que se va a realizar en las sedes de las direcciones generales de Mujer, Servicios Sociales y Familia y Menor de la Comunidad de Madrid, situada en la calle Manuel de Falla, 7, para condenar el asesinato por violencia machista de la mujer encontrada muerta en Alcalá de Henares la semana pasada. Se trata de la primera víctima por violencia de género ocurrida en la región en 2019.

Con este minuto de silencio que tendrá lugar a las 12 del mediodía, el Gobierno regional manifiesta su lealtad con todas las instituciones y el deseo de seguir trabajando, sumando toda la sociedad, para que ninguna mujer más sea víctima de la violencia machista.

Además, la Comunidad de Madrid se personará como acusación popular en este nuevo caso de violencia machista, tal y como lleva haciendo desde 2016.