17.1 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Navidad 2017 Alcalá de Henares Alcalá se rinde a la Navidad, según Metrópoli de El Mundo

Alcalá se rinde a la Navidad, según Metrópoli de El Mundo

Bajo el título ‘Alcalá se rinde a la Navidad’ el suplemento Metrópoli dedica su sección ‘Espada Madrid’ a Alcalá Ciudad de la Navidad. Es posible que en su primer año es gran Navidad alcalaína reciba críticas, merecidas en muchos casos, pero desde luego se vende, y vende la ciudad, en los medios de comunicación como pocos eventos complutenses. Así os lo contamos en el artículo sobre la repercusión en los medios nacionales del Mercadillo Navideño.

Esta vez, El Mundo no solo se centra en un aspecto de Alcalá Ciudad de la Navidad. Ni siquiera en sus dos grandes espacios: el Recinto ferial y la Plaza Cervantes. También nos habla del Belén Monumental así como del conjunto monumental de la ciudad además de recomendaciones para dormir y comer en Alcalá.

Una extensa guía para pasar la navidad en un solo artículo. Eso es lo que cuenta el periodista M.C., con fotografías de Miguel A. Muñoz Romero, en su ‘Alcalá se rinde a la Navidad’ que, según sus palabras “se convierte estos días en un enorme parque temático de la Navidad”.

Leer más

Artículo completo: Alcalá se rinde a la Navidad en Metrópoli (El Mundo)

El redactor hace un relato descriptivo de los dos grandes emplazamientos de Alcalá Ciudad de la Navidad a los que “Dos trenes turísticos conectan ambas zonas así como la Antigua Fábrica Gal, donde se ubica el Belén Monumental, uno de los más grandes y espectaculares de España”.

También hace mención al espectáculo del Cirkus Kaos o los conciertos de la Navidad Rockera en las mañanas del Recinto Ferial.

Comer y dormir

No se queda ahí su extenso artículo sobre Alcalá Ciudad de la Navidad. También se para fuera de los motivos navideños para recomendar “de obligada visita el complejo de la Universidad Cisneriana” o “tampoco hay que dejar de visitar el Museo-Casa Natal de Cervantes”.

Además, nos recomienda dormir en el Parador de Alcalá de Henares, el hotel Cisneros o el Evenia Alcalá Boutique Hotel (donde este año se presentó el Mercado Cervantino). Si nos paramos a comer la primera recomendación es que “al ser una ciudad universitaria, el tapeo está muy extendido en Alcalá” aunque también habla de restaurantes como el Goya, hostal Miguel de Cervantes o la Hostería del Estudiante.

Más información