Dream AlcaláNavidad 2017 Alcalá de HenaresComienza la Navidad en la plaza de Cervantes de Alcalá de Henares

Comienza la Navidad en la plaza de Cervantes de Alcalá de Henares

Había mucha expectación por ver cómo sería la decoración de la plaza de Cervantes este año, después del comienzo anticipado el pasado 17 de noviembre de las actividades del Recinto Ferial.

Una Navidad que este año se divide en dos escenarios, y que se ha dado a llamar Alcalá, Ciudad de la Navidad.

Desde el Ayuntamiento se nos explicó que el Recinto Ferial sería un lugar de ocio, lleno de atracciones, una gran carpa, puestos navideños, noria, pista de hielo, un circo y más atracciones. Y todo esto ya lo hemos podido ver en los días pasados (ver vídeo aquí).

Pero lo que todavía no se sabía era cómo quedaría la plaza de Cervantes, «la bombonera» como la calificó la concejal de cultura, María Aranguren.

Esta tarde se inauguraba oficialmente la navidad en Alcalá de Henares, y hemos asistido a las distintas presentaciones que se han sucedido: la inauguración del Belén Monumental (ver reportaje en vídeo), el pregón de la Navidad (ver vídeo), el Pasacalles “Fantasía Iluminada” que ha transcurrido desde la Plaza de Cervantes y la calle Mayor, hasta la Plaza de los Santos Niños (ver vídeo) y el fantástico Belén de la Casa de la Entrevista (ver vídeo), denominado “Alcalá en el Belén”, porque en él podrás ver dos fantásticas reproducciones de dos lugares emblemáticos de Alcalá. Te lo recomendamos.

Decoración de la plaza de Cervantes

Pero nos quedaba ver de cerca la plaza de Cervantes, así que nos fuimos para allá cámara en mano y obtuvimos las siguientes instantáneas.

En ellas podrás ver los puestos navideños bisutería, comida, regalos y ropa de abrigo por ejemplo. en la parte más cercana al Ayuntamiento los puestos cambian y se dedican en exclusiva a los libros. Encontrarás de todo un poco, antiguos, infantiles y de ocasión.

Para los más pequeños existe una noria junto al gran árbol de navidad, un árbol por cierto rodeado por un trenecito para los más pequeños. También hay dos tiovivos cerca del quiosco de la música, y más atracciones para los peques.

Más información: