7.2 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasAlcalá formará al sector turístico en Turismo Accesible

Alcalá formará al sector turístico en Turismo Accesible

Alcalá de Henares formará al sector turístico en Turismo Accesible y atención al cliente con discapacidad.

El próximo 14 de mayo Alcalá de Henares será la nueva sede del curso “Turismo Accesible y atención al público con discapacidad y otras necesidades diversas”, uno de los 13 cursos de formación (uno en cada Ciudad Patrimonio) que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha acordado poner en marcha este 2014, y cuya organización ha encomendado a la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, PREDIF.

El objetivo es fomentar el turismo accesible y perfeccionar la atención ofrecida a las personas con discapacidad en los establecimientos y espacios turísticos.

El curso es gratuito gracias a la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y está dirigido a profesionales del sector turístico, estudiantes de Turismo y técnicos de los ayuntamientos de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España (inscripciones en cgarcia@predif.org; teléfono 91 371 52 94)

El objetivo es perfeccionar la atención ofrecida a las personas con discapacidad en los establecimientos y destinos turísticos, así como ofrecer herramientas para auto-diagnosticar la accesibilidad de los establecimientos turísticos, gestionar su mantenimiento y poner en marcha actuaciones de mejora.

La inauguración del curso correrá a cargo de nuestro alcalde, Javier Bello, y de Miguel Ángel García Oca, presidente de ASPAYM Madrid y la Fundación del Lesionado Medular. El acto de apertura se celebrará el 14 de mayo a las 9:15h en la Concejalía de Turismo, en el Salón de actos del Antiguo Hospital de Santa María la Rica (C/ Santa María la Rica, 3).

El curso es gratuito para los asistentes y se enfoca a profesionales del  sector, estudiantes de Turismo y técnicos de la administración.

El Grupo de Ciudades Patrimonio, a través de su Comisión de Patrimonio y Ciudad, ha acordado realizar este 2014 varias acciones que contribuyan a mejorar la accesibilidad en el turismo y para ello ha encomendado a PREDIF la organización de estos cursos formativos, además de la elaboración de la “Guía de Buenas Prácticas de Accesibilidad para los recursos turísticos de las Ciudades Patrimonio de España” y la actualización de la “Guía de Rutas Accesibles de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad” (2010).

Más información: