7.2 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasJornadas de gastronomía “Sabores de Alcalá"

Jornadas de gastronomía “Sabores de Alcalá»

Esta mañana se han inaugurado las jornadas de gastronomía “Sabores de Alcalá de Henares son sabores madrileños, sabores de Europa”, que se celebran en la antigua fábrica GAL en Alcalá de Henares.

Durante tres días Alcalá e Henares acogerá jornadas técnicas, mesas de presentación, promoción y exposición, catas profesionales, concurso de cocina profesional y de aficionados y artesanía útil, entre otras actividades. Entre los países invitados figuran Egipto y México.

Estas jornadas se celebran dentro del “Foro Internacional Jornadas Técnicas Profesionales y Muestra Empresarial”, en el que participan los sectores Agropecuario, de Medio Ambiente, Salud y Consumo, Patrimonio y Cultura, y Turismo y Comercio.

El sábado 26 de abril se desarrollará de 10.00 a 13.00 hrs la Jornada Técnica sobre Turismo y Comercio, en la que participará Mohamed Mohsen Ismael, Agregado de Turismo de la Embajada de la República Árabe de Egipto, con una charla sobre “Accesibilidad al Turismo Cultural y Natural”. Además, el sábado habrá una degustación de comida egipcia donde se podrá probar Kofta,  Shawerma y Falafel en minipitas con Tahina (salsa de sésamo)canapés con hummus y bababanoug y para beber, té con hierbabuena.

“Para nosotros es un placer participar en encuentros como éste que permiten acercar la cultura egipcia a los madrileños. Sabemos que la gastronomía es un atractivo importante para los españoles cuando viajan y por eso queremos mostrarles un ejemplo de los platos egipcios”, afirma Mohsen.

El programa de actividades, a cuya apertura ha asistido el primer teniente de alcalde, Jesús Domínguez, incluye jornadas técnicas, mesas de presentación y exposición, catas profesionales y concursos de cocina. La edil de Turismo, Marta Viñuelas, asistirá a la clausura, prevista el próximo sábado.

La celebración en Alcalá de esta reunión se ha coordinado a través de la Oficina Municipal de Congresos de Alcalá, OMCA. El pasado año, la ciudad complutense acogió cerca de 1.500 convenciones, reuniones y congresos, experimentando el sector un crecimiento del 143% respecto al año anterior.

Caravana Canal Cocina

La caravana de Canal Cocina llega hoy a Alcalá de Henares. Desde las 13.30h estará en la Plaza de Cervantes. No dudes en acudir a conocer de cerca lo mejor de la «Cocina Sobre Ruedas».

Más información: