7.2 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasAlcalá se promociona en Argentina, Chile y Perú

Alcalá se promociona en Argentina, Chile y Perú

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, al que pertenece Alcalá de Henares, inicia hoy jueves 24 de abril una campaña de promoción de sus destinos culturales en el Cono Sur, con presentaciones en Argentina, Chile y Perú.

Este viaje se realiza en colaboración con Turespaña a través de la Oficina Española de Turismo en Buenos Aires y cuenta también con la participación de la Red de Ciudades AVE.

Javier Bello, alcalde de Alcalá de Henares y vicepresidente del Grupo, representa a las 15 ciudades de la Asociación en la presentación que se celebra en Córdoba (Argentina). Bello inicia las presentaciones hoy en el Consulado de España de Córdoba. Esta acción promocional en el Cono Sur se debe a que se trata de un mercado de gran interés para los destinos patrimoniales ya, que los turistas procedentes de países como Argentina y Chile tienen preferencia por España y el Patrimonio Mundial en sus viajes a Europa.

España es el principal destino europeo visitado por los turistas argentinos, cerca de 400.000 el año pasado, interesados por el Patrimonio y la Cultura.

En la primera etapa, en Argentina, se celebrarán encuentros también en la sede de la Embajada de España en Buenos Aires, presentaciones técnicas dirigidas a agencias de viajes y a turoperadores con el fin de que estos profesionales del sector puedan conocer de primera mano la oferta turística y cultural de las 15 ciudades que componen el Grupo: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

El mercado argentino creció en España en el año 2013 un 12%, registrando un total de casi 400.000 turistas. Esta cifra supuso el mejor registro de toda la historia del mercado argentino hacia nuestro país. España sigue siendo el principal destino europeo visitado por los turistas argentinos con un 28,7% seguido por Italia (24,2%) y Francia (12,4%).

El interés por la oferta cultural española hace que el producto más demandado sea el circuito turístico. Además, el mercado de viajes grupales sigue siendo fuerte y se observa también una mayor demanda de viajes a medida, de pasajeros que buscan enriquecer la calidad y categoría de servicio así como también la atención recibida en destino, sobre todo por parte de gente joven. Las ciudades y su patrimonio arquitectónico, los museos, las fiestas, la gastronomía, la historia de España y su estrecha vinculación con Argentina, las raíces españolas de muchos argentinos, desempeñan un importante papel en la elección de su destino.

Más información: