11.4 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasEl Rey vuelve a Alcalá para entregar el Premio Cervantes

El Rey vuelve a Alcalá para entregar el Premio Cervantes

Los Reyes han vuelto hoy a Alcalá de Henares para presidir la entrega del Premio Cervantes a la periodista y escritora mexicana Elena Poniatowska.

A su llegada, Don Juan Carlos y Doña Sofía han sido recibidos por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el alcalde de Alcalá, Javier Bello.

Tras el acto de entrega del Premio Cervantes celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, Elena Poniatowska ha firmado el Libro de Honor de la Ciudad de Alcalá de Henares. En la dedicatoria, la Premio Cervantes 2013 ha escrito:

A la ciudad de Alcalá que me ha honrado y que espero honrar en los 1.000 años que aún me esperan

Previamente, el Ayuntamiento de Alcalá, en nombre de la ciudad, ha rendido homenaje a su ‘hijo más ilustre’, Miguel de Cervantes, en el aniversario de su muerte. El acto ha consistido en la colocación por parte del alcalde y de los portavoces de los grupos con representación municipal, de una corona de laurel junto a la estatua del autor de El Quijote.

[gdl_gallery title=»premio-cervantes-2013″ width=»275″  height=»200″]

 En vídeo


Ceremonia de entrega del Premio Cervantes 2013 a la periodista y escritora mexicana Elena Poniatowska. Vídeo ofrecido por la Universidad de Alcalá.