8.4 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasOtra Forma de Moverte se une a la celebración del Día del...

Otra Forma de Moverte se une a la celebración del Día del Libro

Rincón Literario, Palabras en Poesía, Relatos y Arte en los Soportales de la Calle Mayor, Escriptorium, Taller de Literatura Erótica…, entre otras actividades, para conmemorar el Dia del Libro en la ciudad de Cervantes.

Alcalá de Henares es reconocida como la Ciudad de las Artes y las Letras. Respira historia, cultura y tradición en muchos de sus monumentos, calles, plazas y edificios históricos, y por ello, un año más el casco histórico se convierte de la mano de los jóvenes de en la ciudad de las letras. El Día mundial del libro es un día simbólico para la literatura, dado que surge de la decisión aprobada  por la UNESCO, en París en 1995.

El Programa Redes para el Tiempo Libre, Otra Forma de Moverte, ha trabajado para este fin de semana con la iniciativa y el objetivo de rendir homenaje al libro y a los autores, animando a los alcalaínos y en especial a los jóvenes a descubrir el placer de la lectura en una jornada cultural para este 26 de Abril.

La Casa Tapón acogerá el “Rincón literario”, a partir de las 19:00 horas, integrando la cultura oriental en un espectáculo con danzas orientales y tribales que representarán el cuento de la Mil y una Noche, además, irá acompañado por una lectura dramatizada de los actores Ricardo galán y Yassine Nadji. A las 20:00 horas Daniel Serrano “Canichu”, acompañado por la música de Sergio Carbacho, ofrecerán “Palabras en poesía”.

En la Calle Mayor, a partir de las 18:00 horas, se podrá disfrutar de los “Relatos y Arte en los Soportales”. Los ganadores del Certamen de Jóvenes Creadores y Jóvenes artistas expondrán parte de sus obras; mientras, artistas de las artes plásticas plasmarán en papel lo que para ellos representa ese texto. Y “Escriptorium”, un espectáculo sonoro literario.

Además habrá un espacio dedicado a la expresión; se proponen dos talleres: uno de “Escritura creativa”, en La Posada de Hojalata (C/Nebrija, 12) y con inscripción previa e información en info@laposadadehojalata.com y, otro de “Literatura Erótica” : Mitos a través de la Historia, en el Centro Municipal de Salud a las 19:00 horas y con inscripción previa en: sexcuela@gmail.com.

Además, en el Centro Cultural María Zambrano, a las 19:00 horas “Bienvenidos a un cuento real”, un cuentacuentos con música y dinámicas muy divertidas para compartir con todos, a cargo de las jóvenes de El Sueño de Trois.

Por último, el programa OFM invita a participar en las actividades deportivas propuestas y que cerrarán la programación del fin de semana:

  • En el Polideportivo el Val a las 17:00 horas y con inscripción previa en asociacionmapache@gmail.com “Torneo de baloncesto”.
  • A las 18:00 horas, “Kedada Urbana” en la Isla del Colegio (Recinto Ferial) con Skateboard, bicis BMX Freestyle, Longboard, Trucos y habilidades con Roller, patines o monopatín, además, Arte Urbano con Graffiti.
  • Asimismo, desde la Isla del Colegio, se pondrá en marcha el II Canicross de Iniciación. Un encuentro en el parque canino con premios y sorteos para ti y tu mascota. Inscripción previa en info@mascotasalcala.org.

 

diadellibro