Dream AlcaláNoticiasLa mexicana Elena Poniatowska recibirá el Premio Cervantes

La mexicana Elena Poniatowska recibirá el Premio Cervantes


(Ocultar publicidad)

La escritora mexicana Elena Poniatowska es la ganadora del Premio Cervantes de 2013, en cuyo palmarés sucede al poeta gaditano José Manuel Caballero Bonald.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, anunció el 19 de noviembre de 2013 el fallo del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes, que en la anterior edición fue otorgado al poeta y escritor gaditano José Caballero Bonald.

El 23 de abril de 2014 –aniversario del fallecimiento de Miguel de Cervantes–, los Reyes harán entrega de este galardón, considerado como el Premio Nobel de las letras castellanas, en una ceremonia que tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, cuna del escritor.

El Jurado, presidido por el presidente de la Real Academia Española (RAE), José Manuel Blecua, destacó su “brillante trayectoria literaria en diversos géneros, de manera particular en la narrativa, y su dedicación ejemplar al periodismo”.

“Su obra destaca por su firme compromiso con la historia contemporánea. Autora de obras emblemáticas que describen al siglo XX, desde una proyección internacional e integradora”, ha resaltado el Jurado, para después añadir que “Poniatowska constituye una de las voces más poderosas de la literatura en español estos días”.

Premio Cervantes

El Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes, más conocido como el Premio Cervantes, está considerado el premio más importante de la literatura en español. Todos los años se entrega en una ceremonia solemne, presidida por los Reyes, en el soberbio Paraninfo cisneriano de la Universidad de Alcalá de henares. Le fecha es siempre el 23 de Abril, en el Día del Libro, y aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Se creó en 1976, y desde entonces lo han recibido los más prestigiosos autores tanto españoles como hispanoamericanos, desde el poeta de la generación del 27, Jorge Guillén, el primero, hasta José Manuel Caballero Bonald, en 2012.

Más información:

 

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión:

4 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.