La III Feria del Vehículo Sostenible Alcalá de Henares se celebra en Quadernillos

Los días 21 y 22 de septiembre se celebra de Alcalá de Henares la III Feria del Vehículo Sostenible, dentro de la Semana de la Movilidad Europea. Como novedad de última hora, y para proteger al público ante la previsión de lluvia, se celebra en el parking subterráneo de Quadernillos.

Esta nueva edición de la Feria del Vehículo Sostenible se celebrará, junto a la Semana de la Movilidad Europea, en el Centro Comercial Quadernillos, gracias a la organización de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) y el Centro Comercial Quadernillos Alcalá Experience.

Tras el éxito de las dos Ferias anteriores, este año será una exposición de vehículos de cada uno de los concesionarios participantes quien serán los protagonistas de la Feria. Todos serán coches de tecnologías sostenibles. Los asistentes a la Feria del Vehículo Sostenible podrán conducir los últimos modelos de vehículos eléctricos, híbridos, de gas y de otras tecnologías análogas.

Los responsables de los distintos concesionarios participantes te mostrarán de cerca estos vehículos, responderán a cualquier pregunta que te surja sobre ellos, y te aconsejarán sobre la mejor tecnología según tus necesidades específicas.

La preocupación por el medio ambiente y la emisión de gases y Co2 hace que la demanda y venta de vehículos sostenibles se incrementen cada día. Según las cifras del análisis de mercado del mes de agosto de 2019 un 7,7% de los vehículos que se venden son híbridos, un 3,1 son de gas y un 0,6% son eléctricos. Gracias a esta gran oferta hay muchas maneras de disfrutar de la conducción de una manera sostenible.

El parking subterráneo del Centro Comercial Quadernillos (junto a McDonalds) acoge esta muestra de vehículos, que cuenta con la participación de siete concesionarios: Autocarpe, Autopremiere Baviera, Darsan, Grupo Lidercar, Kia Talleres de las Heras, Grupo Torres Lara  y Santogal. Y de una empresa dedicada a proveer soluciones integrales de recarga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables, Emovili Movilidad Sostenible.

Esta feria muestra incluye una zona de exposición de vehículos con espacios para cada uno de los concesionarios y un circuito de pruebas donde los asistentes van a poder subirse a los últimos modelos de vehículos híbridos, eléctricos, híbridos-enchufables y de gas.

En total se pueden ver más de una veintena de coches de todas las marcas participantes: Renault, Toyota, Nissan, Kia, BMW, Mercedes-Benz, Smart, Hyundai, Onda. También se podrá comprobar de primera mano el funcionamiento de los cargadores para vehículos Emovili.

Inauguración en Quadernillos

En la tarde del viernes se procedió a inaugurar esta III Feria del Vehículo Sostenible, a la que asistieron el concejal delegado de Urbanismo, Infraestructura, Vivienda y Proyectos, además de Movilidad y Transporte, Alberto Blázquez Sánchez; la concejala delegada de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Rosa Gorgues; el presidente de AEDHE Jesús Martín Sanz; y el gerente de Autocarpe, Arturo Pérez Gómez.

Así fue la Feria del Vehículo Sostenible en 2018