4.6 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Buenas noticias Alcalá de Henares organizará el XIV Encuentro Estatal de Aprendizaje Servicio

Alcalá de Henares organizará el XIV Encuentro Estatal de Aprendizaje Servicio

El Ayuntamiento de Cáceres, la Red Nacional de ApS y el Grupo Promotor de Extremadura, han presentado los premios otorgados a los proyectos realizados en el territorio español. Se trata de 20 premios que destacan el trabajo realizado por los centros educativos, en colaboración con entidades sociales y administraciones públicas y que hacen posible que niños y jóvenes, a través de sus aprendizajes puedan realizar un servicio a su comunidad.

Este Congreso, en esta ocasión se celebra on line debido a la situación sanitaria, reúne a más de 600 participantes: educadores, técnicos de la administración, empresas o asociaciones que conocerán los proyectos más destacados e incitarán a seguir trabajando en proyectos de ApS.

Próximo encuentro, en Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá ha recibido en este encuentro, de manos del Ayuntamiento de Cáceres, el testigo que llevará a la celebración del siguiente Encuentro.

La concejala de Participación, Patricia Sánchez, se mostró muy agradecida de que la ciudad de Alcalá acoja este Congreso en próxima edición “nuestra trayectoria en las seis convocatorias de premios que ha destacado por dos premios nacionales y dos proyectos finalistas. Dar visibilidad a la metodología es el objetivo fundamental de este Congreso –ha explicado- ya que integra el aprendizaje de los contenidos curriculares de cada nivel educativo con la realización de un Servicio a la Comunidad, desarrollando habilidades y valores. 

Alcalá, por el ApS

El APS se inspira en una pedagogía basada en la participación, el trabajo en equipo y el papel esencial de la reflexión; e incide directamente en el desarrollo de las personas que participan, las instituciones implicadas y el entorno.

Alcalá de Henares, bajo su slogan “Alcalá, por el ApS” apuesta por el Aprendizaje Servicio como una metodología de ciudad con una visión integral y transversal, promoviendo el trabajo en red entre las Instituciones, Centros Educativos y Entidades Sociales. La Bolsa de Voluntariado del Ayuntamiento de Alcalá de Henares quien promueve los proyectos de Aps en nuestra Ciudad.